Motor.es

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio ya tienen precio

Ya se encuentran a la venta en España el nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y el nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Cabrio. Ambos modelos, firmados por Mercedes-AMG, cuentan con un motor electrificado con tecnología híbrida ligera y, por lo tanto, disponen del distintivo ambiental ECO de la DGT. Repasamos sus principales características y todos sus precios.

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio ya tienen precio
Precios y gama de los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio en España.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 17:45

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Cabrio ya se encuentran a la venta en el mercado español. Mercedes ha abierto el libro de pedidos de estos dos modelos firmados por los chicos de Mercedes-AMG y que, una vez se materialice su desembarco en los concesionarios, coronarán, temporalmente, la gama del nuevo Clase E Coupé y del nuevo Clase E Cabrio. Las entregas comenzarán en el mes de octubre.

Ambos modelos están estrechamente relacionados, tanto a nivel técnico como mecánico, tecnológico y estético. Además, lo que es más importante, estos dos nuevos modelos apuestan por la electrificación. Pero antes, pongamos el punto de mira en el diseño. Lucen ahora la parrilla específica de AMG con lamas verticales. Los grupos ópticos están ejecutados íntegramente en tecnología LED y, además, tenemos un nuevo faldón delantero.

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé - posterior
El nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé, y también la variante Cabrio, ya está a la venta.

Si nos adentramos en el interior también nos encontraremos con novedades. Destaca el sistema de info-entretenimiento MBUX con unas funciones e indicadores específicos para los modelos AMG. También estrenan el nuevo volante AMG Performance. Los tapizados y guarnecidos son exclusivos para esta variante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un motor electrificado para tener el distintivo ambiental ECO

Una de las claves determinantes de los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio se esconde bajo su capó. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 435 CV y 520 Nm de par máximo. Está electrificado mediante un sistema híbrido ligero (Mild Hybrid) de 48 voltios. Esta tecnología, denominada EQ Boost por Mercedes, puede entregar brevemente 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales.

Al tratarse de un coche híbrido ligro, los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ lucirán el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé - interior
Así es el interior de los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ 2021.

Es manejado a través de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT TCT de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC+. Este conjunto mecánico permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,6 segundos el modelo Cabrio) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Si se equipa el paquete opcional AMG Driver la velocidad punta se aumentará hasta los 270 km/h.

Precios del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio en España

VersiónP.V.P.
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé110.050 €
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Cabrio116.150 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel