Motor.es

Mercedes-AMG competirá en la FIA GT World de Macao con cuatro GT3

  • Un total de seis Mercedes-AMG GT3 formarán parte de la parrilla de la FIA GT World Cup de Macao en 2019.
  • Los cuatro GT3 con apoyo de fábrica estarán pilotados por Edo Mortara, Alessio Picariello, Maro Engel y Raffaele Marciello.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 17:30

Mercedes-AMG competirá en la FIA GT World de Macao con cuatro GT3
Maro Engel, Raffaele Marciello y Edo Mortara son las tres principales bazas de Mercedes-AMG para ganar en Macao.

Mercedes-AMG será la marca con más vehículos en la parrilla de la FIA GT World Cup de Macao, toda vez que el fabricante de Stuttgart contará con seis GT3. Cuatro de estos coches contarán con apoyo directo de fábrica, en lo que supone una firme apuesta por lograr la victoria. La responsabilidad de poner en liza estos cuatro Mercedes-AMG GT3 será para los equipos Craft Bamboo y GruppeM, mientras que las dos unidades adicionales estarán bajo la tutela de Zun Motorsport Crew y Solite Indigo Racing. Una sólida apuesta con la que Mercedes buscará su cuarta victoria en Macao en los últimos seis años.

Los Mercedes-AMG GT3 de Craft Bamboo lucirán los dorsales #77 y #88 y estarán pilotados por Edo Mortara y Alessio Picariello en el Circuito da Guia. Mortara ha ganado seis veces en Macao, dos en Fórmula 3 -primer piloto en conseguirlo- y cuatro en la categoría GT. Por su parte, Picariello afronta su primera participación en la FIA GT World Cup como piloto oficial de Mercedes. Los otros dos GT3 con apoyo de fábrica son los Mercedes #888 y #999 de GruppeM Racing. Ambos estarán pilotados por dos de los pilotos de referencia de Mercedes en GT3 como son Maro Engel y Raffaele Marciello.

De hecho, Maro Engel ya conquistó la categoría GT del GP de Macao en 2014 y 2015, mientras que Raffaele Marciello ha logrado grandes éxitos con el Mercedes-AMG GT3 en la Blancpain. La apuesta de la firma de Stuttgart la completan de manera privada Adderly Fong al volante del Mercedes #7 de Zun Motorsport Crew y Roelof Bruins a los mandos del #97 de Solite Indigo Racing. Fong cuenta con una amplia experiencia en macao, mientras que el belga Bruins competirá en la FIA GT World Cup de Macao como campeón de pilotos de la Blancpain GT World Challenge Asia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel