Motor.es

Mercedes AMG confirma que se adentrará en un nuevo segmento a finales de año

Mercedes-Benz ha confirmado que su división de altas prestaciones, AMG, presentará un modelo en un nuevo segmento a finales de 2014. Podría tratarse del Mercedes AMG GT. El nuevo coupé deportivo, de un tamaño compacto, contará con un motor V8 twin turbo. Mercedes-AMG cerró el pasado año con un récord histórico de ventas.

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2014 08:00

AMG, la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz, lanzará un nuevo deportivo en un segmento inédito para el fabricante, según ha confirmado la marca alemana. Todo parece indicar que se trata del Mercedes AMG GT, de cuyo prototipo ya te hemos mostrado muchas fotos espía.

El nuevo modelo está siendo desarrollado bajo el código interno C190, puesto que la denominación AMG GT aún es provisional y podría optarse por otro nombre comercial en su lanzamiento al mercado. Será un coupé deportivo de un tamaño más compacto que el Mercedes-Benz SLS AMG con puertas de “alas de gaviota”.

Bajo el capó se ubicará un motor de gasolina V8 twin turbo de 4,0 litros con don niveles de potencia, 485 y 550 CV. Su presentación podría tener lugar en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 a finales de julio o en el Salón de Frankfurt a finales de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El año pasado, la división deportiva de Mercedes también se aventuró con nuevos productos como el A 45 AMG, el CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG, logrando de esta manera que 2013 haya sido el mejor año para AMG en cuanto a ventas, con 32.200 unidades comercializadas.

Fuente: Daimler

Compártela en:

Pixel