Motor.es

¡Sorpresa!El Mercedes-AMG GT 2023 aparece en sus primeras pruebas y fotos espía

La nueva generación del Mercedes-AMG GT Coupé acaba de arrancar su programa de pruebas. Estas son las primeras fotos espía del nuevo deportivo de la marca alemana, que ha iniciado su periplo en los test de invierno en el norte de Europa. Un deportivo de nueva generación que llegará en 2023.

El Mercedes-AMG GT 2023 aparece en sus primeras pruebas y fotos espía
Fotos espía Mercedes-AMG GT 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 13:15

El Círculo Polar Ártico se está llenando de deportivos en pruebas. Además de Porsche y Lamborghini, los de Mercedes-AMG acaban de hacer acto de aparición por todo lo alto, con los primeros prototipos del Mercedes-AMG GT 2023, un desarrollo que ha comenzado cuando los libros de pedidos del nuevo SL están a punto de inaugurarse, y su comercialización.

Aprovechando las pruebas de invierno en el norte de Suecia, la segunda generación del Mercedes-AMG GT Coupé posa e sus primeras fotos espía completamente envuelto en camuflaje, aunque dejando ver una atractiva silueta más estirada y con una elegante forma de fastback en la parte trasera. Prácticamente las mismas proporciones del modelo que todavía se encuentra en producción, aunque ya no puedes pedir. El nuevo modelo de la marca de la estrella, y de su división deportiva, deja también entrever algunas diferencias estéticas con el recientemente presentado Mercedes-AMG SL, especialmente en la parte delantera.

Foto espía Mercedes-AMG GT 2023 - exterior
Los primeros prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT 2023 ya están en pruebas

El Mercedes-AMG GT 2023 apostará por la electrificación

Y es que, en esta sección, concentrará diferencias con el descapotable. A diferencia de éste, los afilados faros delanteros se extenderán más hacia arriba, con una luz diurna de LED dirigida a los contornos del capó del motor, ofreciendo una mirada más agresiva junto a la parrilla Panamericana en una posición muy baja y con una forma elíptica de bordes muy redondeados. El paragolpes también revela unas generosas tomas de aire colocadas en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el nuevo AMG GT también se distinguirá perfectamente del hermano de techo de lona. Los estilistas de la marca alemana han conservado la identidad bulbosa y redondeada de la zaga, aunque los pilotos seguirán la misma línea del modelo actual, finos y con una nueva gráfica luminosa más moderna siguiendo el estilo de los últimos modelos.

Por ahora, su interior es un misterio, pero nuestras informaciones apuntan que heredará el estilo innovador y diferenciado adelantado en el nuevo SL. Los dos modelos comparten la plataforma «MSA», de propulsión trasera, una arquitectura derivada de la «MRA 2» de los modelos de pasajeros especialmente afinada para deportivos. El nuevo deportivo debutará a finales de la primavera de 2023, novedad mundial de la segunda edición del Salón de Múnich, llegando con motores de gasolina de cuatro y seis cilindros en línea y V8, incluyendo versiones híbridas enchufables con tecnología «AMG E Performance». La firma ofrecerá opciones con tracción total «4MATIC+» y todas con cambio automático de 9 velocidades

Compártela en:

Pixel