Motor.es

Mercedes-AMG GT 2022, así será la nueva generación del exclusivo deportivo

El nuevo Mercedes-AMG GT llegará en 2022, una nueva generación del deportivo que corona la gama de modelos de la estrella. La nueva generación es mucho más ambiciosa, y de la que hoy te presentamos esta nueva recreación, la más cercana al modelo de producción adelantado en un desapercibido teaser presentado a finales de 2019.

Mercedes-AMG GT 2022, así será la nueva generación del exclusivo deportivo
Recreación ilustrativa Mercedes-AMG GT Coupé 2022 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2021 13:00

El ciclo de vida comercial del Mercedes-AMG GT Coupé llegó al final con la presentación de la variante más salvaje conocida, el exclusivo AMG GT Black Series. Una variante con un nombre muy especial en la marca de la estrella, que se ha estado guardando para las versiones especiales de despedida, por lo que en 2022 veremos una nueva generación del deportivo de Mercedes-AMG, que ya acumulará 8 años.

Mercedes ya tiene el futuro modelo listo, y no solo en papel, sino también en una maqueta de CLAY que mostró a Lewis Hamilton a finales de octubre de 2019. El piloto de Fórmula 1 acudió a la sede central de diseño donde conoció de primera mano al nuevo deportivo, una propuesta completamente nueva adelantada en el siguiente teaser, y en el vídeo completo al final de estas líneas. La base que hemos aprovechado para presentar esta recreación del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 2022.

Teaser del futuro Mercedes-AMG GT 2022
Maqueta de CLAY del futuro Mercedes-AMG GT 2022, un diseño tan atractivo como moderno y deportivo

El futuro Mercedes-AMG GT Coupé 2022 ofrecerá un diseño diferente del SL Roadster, su variante sin techo

Una vista de la parte posterior que, como puedes ver, es muy fiel al adelanto y guardando las proporciones típicas -y las del modelo actual- con un largo capó delantero, un habitáculo retrasado y una muy deportiva parte trasera, también respetando los interesantes detalles estilísticos de las puertas que se funden con las branquias alojadas en las aletas delanteras. Un detalle especial es la forma trasera, con unos pilotos más finos, más altos y con una forma similar a los del Mercedes-AMG GT Berlina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo muy diferente comparado con las fotos espía que estamos viendo del nuevo Mercedes SL, lo que confirma una interesante estrategia en la marca de la estrella. El roadster está siendo desarrollado por Mercedes-AMG utilizando la misma plataforma de motor central, pero tendrá un diseño diferenciado y en líneas con los nuevos modelos de Mercedes.

Dos modelos, técnica y mecánicamente idénticos, pero con estéticas diferentes. Una jugada brillante con la que se ahorrarán al AMG GT Roadster, ya que el SL contará con este formato a pesar de unas plazas traseras muy pequeñas. ¿Cuándo llegará el Mercedes-AMG GT 2022? El nuevo deportivo de la estrella de tres puntas empezará a desfilar en pruebas alrededor del próximo verano, debutando a finales del primer semestre de 2022 y lanzamiento en la segunda mitad del año.

Lewis Hamilton atiende las explicaciones en materia de diseño de los futuros modelos de Mercedes

Compártela en:

Pixel