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    El confirmado Mercedes-AMG SL PHEV echa más presión a Porsche

    El confirmado Mercedes-AMG SL PHEV echa más presión a Porsche
    Mercedes-AMG SL 2022Mercedes / Mercedes-AMG
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La llegada del nuevo Mercedes-AMG SL demuestra que los deportivos de alta gama y descapotables no están reñidos con la electrificación. La condición de pionero para el de la estrella supone echar más presión encima a su inmediato competidor, el Porsche 911.

    El nuevo Mercedes-AMG SL irrumpe en el mercado, no solamente con un diseño más que atractivo o por disponer de las dos plazas traseras que se extinguieron a partir de la llegada del «R230», cuando pasó de un Cabrio de lujo a un roadster con un techo duro de chapa, sino porque es el primer modelo de esta categoría que estará equipado con tecnología híbrida enchufable.

    En su debut mundial de hace tan solo unos días, la firma deportiva confirmó un SL híbrido enchufable «de gran potencia», que estará equipada con la tecnología «AMG E Performance» superando generosamente los 800 CV. Esta será el tope de la gama, pero también habrá otra más asequible por debajo del SL 55 presentado, y que heredará el mismo tren de propulsión que se montará a bordo del nuevo AMG C 63.

    Foto espía Porsche 911 Turbo Hybrid -exterior
    Un prototipo del nuevo Porsche 911 Turbo Hybrid en pruebas / Foto: CarPix

    El nuevo Mercedes-AMG SL PHEV adelantará al Porsche 911 Hybrid

    Dos opciones que no solo suponen una novedad mundial en un modelo de este calibre, sino que acumulan una enorme presión sobre el 911 Cabrio, el competidor nato por excelencia. Hemos visto fotos espía de un 911 Hybrid en variante coupé, y la firma alemana no ha hecho más que dar una de cal y otra de arena, pero lo cierto es que Porsche ya no será la primera en hibridar un deportivo de alta gama.

    Las circunstancias son algo más difíciles para los de Weissach y Stuttgart, pues acumulan un largo tiempo en el desarrollo del 911 Turbo Hybrid pero no dan fechas de presentación, apuntándose a una de las grandes novedades del 911 Facelift en 2023 o, incluso, se ha llegado a señalar que lo hará en la próxima generación. Y es que ya hemos visto que esta versión más eficiente del icónico modelo de Porsche no sera un enchufable, sino un híbrido «a secas».

    La única escapatoria que tiene la firma para no dejarse pisar por el nuevo SL PHEV es que cuente con una configuración realmente inédita con unas prestaciones bárbaras. La concepción técnica del 911 no deja lugar a mucho, la firma alemana ha descartado una batería de gran capacidad por el peso adicional que conlleva, por lo que la autonomía en modo eléctrico no será una de sus virtudes. Más bien, su energía se destinará a un aumento en la aceleración, por lo que debe idear un sistema de recarga rápida para siempre disponer de ese extra.