Motor.es

Se confirma la llegada de un Mercedes AMG GT3

Mercedes acaba de hacer oficial la llegada de un Mercedes AMG GT3. Un modelo destinado por y para la competición que podría aparecer dentro de dos años. Lo acaba de hacer oficial la propia marca. Habrá un Mercedes AMG GT3. Dentro de dos años podremos ver a esta bestia destinada a la competición.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2014 11:00

El Mercedes AMG GT apenas lleva 3 meses con nosotros y ya conocemos varias versiones

El AMG GT apenas lleva unos meses con nosotros y ya conocemos varias versiones, potencias y modelos derivados del nuevo superdeportivo de Mercedes. Sin embargo ahora habrá que sumar una más, una cuyo objetivo será únicamente la competición, ya que acaban de confirmar el desarrollo de un Mercedes AMG GT3. Posiblemente la versión más radical de todas.

El pasado septiembre Mercedes deslumbró al mundo con la llegada del AMG GT. Es el sucesor natural del SLS AMG. Un coche que pasará a la historia por recuperar la larga tradición de Mercedes a la hora de fabricar coches centrados exclusivamente en la deportividad. Sin embargo el AMG GT contará con más versiones que este, incluida una Edition 1 y otra diseñada para la competición GT3.

Por ahora pocos detalles se conocen, tan solo que se ha iniciado su fase de desarrollo y estudio. Llegará en 2016. Lo hará bajo las condiciones impuestas en el reglamento de la FIA para la competición GT3. De esta manera dará la jubilación al actual modelo de Mercedes en esta competición, el SLS AMG GT3, un modelo que ha dado grandes momentos de éxito a la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SLS AMG GT3 es la actual criatura de Mercedes en la competición FIA GT3

Para hacerlo un coche digno de la competición GT3, Mercedes deberá poner a dieta al AMG GT. La pérdida de peso deberá ser considerable, unos 100 kilogramos más o menos. Para ello se ayudará de la fibra de carbono, que será empleada en muchos de los paneles de la carrocería. Además se deberá reforzar varias partes de la estructura, sustituir suspensiones, frenos, escape...mucho trabajo por delante.

En cuanto a potencia, el AMG GT no es que vaya escaso en su versión S, 510 CV nos contemplan, sin embargo no parece que serán suficientes para afrontar la competición de forma dominante. Es por esto que los ingenieros están pensando en ampliarla hasta los 550 caballos aproximadamente. Para esto sí que se podría utilizar como base la versión Black Series del AMG GT que ya ha sido confirmada.

Estaremos atentos ante cualquier información que pueda surgir del Mercedes AMG GT3. Por el momento habrá que conformarse con las versiones de calle, que no es poco. Mercedes lanzó su nueva criatura con dos versiones, una normal, con 462 CV y otra S con 510. Dentro de poco llegará al mercado la versión Edition 1, con mismas cifras pero una estética más deportiva, su precio: a partir de 181.170 euros.

Hace poco Mercedes también confirmó la llegada de una versión Black Series del AMG GT

Compártela en:

Pixel