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El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé ya se pasea por las calles

El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas que debutó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ya se pasea por las carreteras españolas en su formato de producción. Nuestros fotógrafos espía han cazado las dos unidades que fueron presentadas, el Mercedes-AMG GT 53 Coupé 4MATIC+ y el Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 4MATIC+.

El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé ya se pasea por las calles

5 min. lectura

Publicado: 01/05/2018 11:00

Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 4MATIC+ - foto espía lateral

Foto espía del Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 4MATIC+.

Tras casi dos meses desde que fuera presentado en sociedad, el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé está ultimando los detalles para iniciar próximamente su comercialización en el viejo continente. La esperada alternativa de cuatro puertas al deportivo Mercedes-AMG GT ya es una realidad y, como todos vimos, debutó mundialmente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

A pesar de que todavía queda por delante unos meses para ver las primeras unidades del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé en nuestros concesionarios, lo cierto es que la futura versión de producción ya se encuentra circulando por nuestro territorio. Así lo demuestran estas nuevas fotos espía que acompañan este artículo. Los chicos de Mercedes-AMG se han trasladado a España para realizar una serie de test previos al inicio de su comercialización y producción en serie.

Es muy habitual que un vehículo que ya ha sido presentado oficialmente o que acaba de ponerse a la venta siga de pruebas. Los fabricantes aprovechan cualquier oportunidad para salir a rodar con los vehículos que, de manera inminente, llegarán a los concesionarios. Con este tipo de test y pruebas en carretera son capaces de detectar posibles fallos y errores para que estos no se trasladen a las unidades que serán entregadas a los clientes.

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Mercedes-AMG GT 53 Coupé 4MATIC+ - foto espía posterior

Foto espía del Mercedes-AMG GT 53 Coupé 4MATIC+.

Volviendo a las fotos espía, en el set hay dos unidades, de cada una de las versiones que fueron presentadas (aunque habrá una tercera que en su momento no fue mostrada en vivo). El Mercedes-AMG GT 53 Coupé 4MATIC+ y el Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 4MATIC+. Ambas son fácilmente diferenciables gracias a diferentes detalles y rasgos exteriores, aunque hay un elemento muy esclarecedor para saber ante cuál de ellas nos encontramos. Y se trata de los escapes.

La versión 63 S se caracterizará por lucir unas salidas de escape cuadriculadas, mientras que la versión 53 luce unas circulares. En el frontal también habrá algunos detalles diferenciadores, como las entradas de aire y otros pequeños ajustes. Las pinzas de freno también tendrán un acabado distinto en cada una de las versiones. Bajo el capó también habrá un motor distinto en cada caso.

El Mercedes-AMG GT 53 Coupé 4MATIC+ será propulsado por un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con turbocompresor y compresor adicional eléctrico que arroja una potencia de 435 CV y 520 Nm de par máximo. La potencia adicional EQ Boost es de 22 CV y 250 Nm. Todo ello asociado a una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT TCT de nueve velocidades y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+.

Mercedes-AMG GT 53 Coupé 4MATIC+ - foto espía

El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé se pondrá a la venta en España este verano. De momento se desconoce su precio.

En cuanto al Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 4MATIC+, encontraremos un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 639 CV y 900 Nm de par máximo con tracción integral AMG Performance 4MATIC+ y un cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve relaciones. La tercera versión que habrá disponible en la gama será la 63, que compartirá mecánica con la 63 S aunque con un nivel de potenica menor, ya que arrojará 585 CV y 800 Nm respectivamente.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé se pondrá a la venta en España en el próximo verano. De momento se desconoce el precio que fijará Mercedes-Benz para las dos versiones que fueron desveladas recientemente. Seguiremos de cerca a las primeras unidades que ya están circulando por nuestro territorio ya que, lógicamente, todavía no han finalizado su fase de pruebas.

Fotos: PhocarMedia

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