Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas en vídeo desde Ginebra

Os mostramos en vídeo una de las novedades más importantes del Salón de Ginebra, el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas. Este sedán deportivo pasa por ser la variante de 4 puertas de la gama AMG GT y estará disponible de entrada con tres niveles de potencia, 435, 585 y 639 CV.

El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas en vídeo desde Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 09:00

Aunque el nuevo Mercedes Clase A se estrenó también en el Salón de Ginebra 2018, lo cierto es que no fue la mayor novedad de la marca de la estrella en la muestra suiza, este honor le correspondió al nuevo Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas.

Este fue adelantado por el concept AMG GT4 y como este, pasa por ser la versión sedán de 4 puertas de la gama AMG GT, compuesta hasta ahora solo por versiones del deportivo AMG GT. Con la llegada de la versión Coupé de 4 puertas son ahora dos variantes de carrocería las componen el catálogo del modelo.

A nuestro paso por el Salón de Ginebra pudimos conocer de primera mano el nuevo sedán deportivo de la división AMG, como te mostramos en el vídeo que encabeza el artículo, tomado a pie del propio stand de la marca en Palexpo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva variante de carrocería para la gama AMG GT.

Con este modelo, Mercedes se asegura un sedán deportivo de alto calibre capaz de enfrentarse a lo más granado del segmento, con una configuración más propia de un deportivo, siendo una alternativa más radical que el Mercedes CLS para enfrentarse a modelos como el Porsche Panamera.

Por el momento, la marca alemana arrancará la comercialización del nuevo AMG GT Coupé 4 puertas con tres versiones, formadas por motores de seis y ocho cilindros. La más básica, el AMG GT 53 4MATIC+, cuenta con un seis cilindros de 3.0 litros que entrega 435 CV, mientras que las demás versiones, AMG GT 63 4MATIC+ y AMG GT 63 S 4MATIC+, disponen del conocido V8 de 4.0 litros doblemente turboalimentado. El AMG GT 63 4MATIC+ cuenta con 585 CV y 800 Nm de par máximo mientras que la más potente, AMG GT 63 S 4MATIC+, entrega 639 CV y 900 Nm de par máximo. Ambas versiones montan la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de 9 velocidades.

Por el momento la marca no ha confirmado sus precios ni su disponibilidad, pero esperamos que su comercialización arranque este mismo verano, por lo que podemos esperarlo para el segundo semestre de este año.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel