¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes-Benz abandona las denominaciones AMG Sport

    Un día Mercedes-Benz se dio cuenta que los modelos AMG eran demasiado caros y exclusivos, y se democratizó la deportividad un poco con los AMG Sport. Finalmente, se desecha esa opción, y todos pasarán a ser de marca Mercedes-AMG, punto.

    Vuelve la denominación C 43 a los portones traseros de Mercedes-Benz

    Tener un Mercedes-AMG va a ser más fácil en lo sucesivo, ya que desaparece la distinción a efectos de denominaciones entre los AMG "pata negra" y los AMG Sport, algo más descafeinados. Ambos productos se fusionan en una sola gama, la de Mercedes-AMG.

    Los motores V6 compartirán protagonismo con los V8, aunque los menos potentes ya no seguirán la filosofía de "un motor, un operario". Los modelos AMG Sport nacieron para dar respuesta a quienes querían algo más deportivo que los modelos de corazón de gama, pero tenían muy lejos del bolsillo un AMG con motor V8.

    El primero es el Mercedes-AMG SLC 43, después vienen los Mercedes-AMG C 43 y Mercedes-AMG E 43. La cifra antes se relacionaba con la cilindrada, pero hablamos de motores 3.0 V6. Gracias a la sobrealimentación, la misma cilindrada puede dar resultados de una mucho más grande. Lo mismo ha pasado en BMW con el paso de los años.

    ¿Significa este movimiento una pérdida de exclusividad entre los topes de gama? No necesariamente, seguirán estando diferenciados a nivel de motorización, y por las insignias, amén de llevar piezas más caras. En los círculos adecuados, seguirá quedando patente la distinción, y que Fulanito se ha gastado mucho más dinero que Menganito.

    Fuente: Car & Driver