Motor.es

Mercedes-AMG tendrá tres GT3 'spec' 2020 en las 12 Horas de Bathurst

  • Mercedes certifica su compromiso con el Intercontinental GT Challenge con una ambiciosa apuesta en las 12 Horas de Bathurst.
  • La firma de Ingolstadt contará con tres Mercedes-AMG GT3 Evo en Mount Panorama con un plantel de pilotos de primer nivel.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 18:30

Mercedes-AMG tendrá tres GT3 'spec' 2020 en las 12 Horas de Bathurst
El Mercedes #888 de Triple Eight estará pilotado por Maxi Götz, Jamie Whincup, y Shane Van Gisbergen.

Mercedes-AMG perdió el título de pilotos y constructores del Intercontinental GT Challenge en la última prueba de 2019. Pese a este duro revés, la marca de Stuttgart ha optado por reforzar su apuesta en el campeonato de cara a 2020 y contará con hasta seis GT3 en las 12 Horas de Bathurst, primera ronda del calendario. Tres de estos seis vehículos serán unidades del nuevo Mercedes-AMG GT3 Evo, la actualización del exitoso GT3 de la firma alemana que debuta este año. Aunque las tres unidades restantes serán 'spec' 2016, una de ellas también será elegible para sumar puntos para la marca en el IGTC.

El primero de estos tres Mercedes-AMG GT3 'spec 2020' portará el dorsal #77 y estará bajo la gestión de Craft-Bamboo con apoyo de Black Falcon. En este GT3 unirán fuerzas Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman, trío de pilotos que forman una de las alineaciones más fuertes y reconocibles de la marca. Por su parte, Maxi Götz, Jamie Whincup, y Shane Van Gisbergen serán los pilotos encargados de ponerse a los mandos del Mercedes #888 de Triple Eight Race Engineering. Por último, el Mercedes #999 gestionado por GruppeM Racing contará con el talento de Rafaelle Marciello, Maxi Buhk y el brasileño Felipe Fraga.

De los tres Mercedes-AMG GT3 de especificación antigua, uno será elegible para sumar puntos para la marca, siendo la opción más tangible la del Mercedes #777 de Triple Eight. En este GT3 competirán Nick Foster, Anton De Pasquale y los hermanos Shahin. Por su parte, Black Falcon pondrá en liza un Mercedes en la Silver Cup con una alineación en la que por ahora sólo están confirmados Patrick Assenheimer y Sergej Afanasiev. Por último, el Mercedes #75 gestionado por SunEnergy1 Racing estará inscrito en la Am Cup en un proyecto que se centra en la figura de Kenny Habul. Estará acompañado por Dominik Baumann, Martin Konrad y David Reynolds.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Triple Eight Race Engineering

Compártela en:

Pixel