Motor.es

Mercedes aumentará su control sobre Aston Martin a cambio de tecnología

Daimler, matriz de la marca Mercedes, aumentará su control en Aston Martin para hacerse con hasta el 20% de las acciones de la firma británica. Una decisión que se engloba en un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual, Aston Martin podrá acceder a tecnología de Mercedes.

Mercedes aumentará su control sobre Aston Martin a cambio de tecnología
Daimler se hará con hasta el 20% de las acciones de Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 21:20

Aston Martin y Mercedes han establecido un nuevo e importantísimo acuerdo de colaboración que marcará el futuro del fabricante británico. Un nuevo pacto que permitirá a Aston Martin acceder a tecnología de Mercedes a cambio de perder el control sobre buena parte de sus acciones. Daimler, compañía matriz de Mercedes, se hará con hasta el 20% de las acciones de Aston Martin.

Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo de Aston Martin, ha asegurado que este nuevo acuerdo significa que Aston Martin obtendrá acceso a la tecnología desarrollada por Mercedes. Y en concreto, pone el punto de mira en los coches híbridos enchufables y en los coches eléctricos. La apuesta de Aston Martin por la electrificación dependerá, por lo tanto, de la tecnología de la firma alemana.

Mercedes EQC
Aston Martin accederá a la tecnología desarrollada por Mercedes para sus coches eléctricos EQ

Aston Martin liga su futuro más inmediato al de Mercedes

Debemos tener presente que Mercedes está destinando una cantidad ingente de recursos económicos para dar vida a su familia EQ de coches eléctricos. El desarrollo de plataformas dedicadas no es más que una parte importante de todos los gastos a los que se está enfrentando el fabricante alemán. Aston Martin es consciente de todo lo que está en juego y desea disponer de esta tecnología para sus futuros modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acceso de Aston Martin a la tecnología de Mercedes se negociará a cambio de más acciones de Aston Martin. De cara a los próximos años, como hemos señalado previamente, Daimler llegará a alcanzar, en el mejor de los casos, el 20% de las acciones del fabricante británico con sede en Gaydon. Con este acuerdo, Aston Martin podrá reducir los costes y riesgos que supone el desarrollo de tecnologías de electrificación.

La marca británica enfocará sus inversiones a otras áreas que considera igualmente relevantes y, sobre todo, a expandir su cartera de productos con la introducción de nuevos modelos. Aston Martin se ha fijado ahora como objetivo alcanzar unas ventas anuales de 10.000 unidades de cara al año financiero 2024/25. En lo que llevamos de 2020, la compañía ha entregado 2.752 unidades, un 39% menos que en 2019. Las pérdidas operativas para este ejercicio ascienden, por ahora, a los 229 millones libras. Hay que tener en cuenta el «factor coronavirus» a la hora de analizar estas cifras.

Te mostramos en vídeo el Aston Martin DBX, el primer SUV de Aston Martin

Los coches eléctricos e híbridos enchufables de Aston Martin tendrán tecnología Mercedes

Aston Martin espera obtener unos ingresos netos de 500 millones de libras a mediados de esta década. La ampliación de su gama SUV, en estos momentos compuesta exclusivamente por el Aston Martin DBX, será clave para conseguir estos objetivos de ventas e ingresos. Además, la marca actualizará buena parte de sus modelos a corto plazo.

Tobias Moers, nuevo CEO de Aston Martin, ha confirmado que implantarán la tecnología de Mercedes en sus propias y nuevas plataformas: «Aston Martin es muy eficiente, como demostramos con el DBX, para dar vida a una plataforma». El primer híbrido enchufable de la compañía está previsto para el año 2023 y, si todo va según lo previsto, será una variante de la gama DBX.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel