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    Mercedes estudia crear el nuevo nicho de mercado SUL, las berlinas crossovers

    Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury Concept Mercedes

    ¿Lo recuerdas? Se trata de la última creación más lujosa y especial del Mercedes-Maybach. El Vision Ultimate Luxury Concept irá a producción. La firma de la estrella renunciará a algunos modelos para aligerar su oferta, pero está dispuesta a satisfacer las demandas de algunos exigentes clientes, abriendo un nuevo nicho de mercado, el de los SUL.

    Que Mercedes es un creador de tendencias lo sabemos. Fueron los creadores de las berlinas deportivas con aires de coupé, llevaron los monovolúmenes a la categoría Premium, los techos duros a los roadsters y casi se puede decir que el primer Clase M inauguró el concepto SUV.

    Este tipo de modelo parece no tener fin. Del formato tradicional más familiar, se ha pasado también al lado más deportivo imprimiendo una línea de techo muy arqueada para poder ofrecer un portón trasero más tendido y, por tanto, una imagen más deportiva. Dos carrocerías adaptadas al gusto de los clientes, pero no de todos. Los más exigentes, y con mucho más dinero en el bolsillo que el común de los mortales, dispuestos a gastarse cantidades que rondan el medio millón de Euros, quieren algo mucho más distintivo.

    La espaciosa parte posterior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury será una de las claves en el modelo de producción

    Mercedes ofrecerá una berlina con tintes de SUV en el segmento de superlujo

    Y aquí es donde entra en juego uno de los concept-cars más espectaculares de los últimos tiempos, el Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury Concept. Aquella berlina de lujo, con más de 5,2 metros de longitud y reconvertida en crossover, presentada en el Salón de Pekín de 2018, se quedó en los almacenes de la marca sirviendo únicamente como inspirador de diseño para la última generación de modelos, tanto la parrilla para los más lujosos como el diseño del interior.

    Ahora, dos años y medio después, el consejo de supervisión de Daimler ha decidido romper con la decisión anterior y dar luz verde de producción, como apuntan desde el diario alemán «Handelsblatt», que refiere las palabras de Markus Schäfer, uno de los miembros de la Junta de Desarrollo de Daimler. Schäfer ha explicado que, a pesar de que «la necesidad de ahorrar es enorme en la industria automotriz, una marca Premium como Mercedes tiene que reducir una gran cantidad de personal y recortar la complejidad de su cartera de modelos. Por otro lado, se necesitan innovaciones, incluidas formas de vehículos completamente nuevas. El mundo del SUV aún no ha terminado».

    Por ahora, lo que está claro es que el gigante de la estrella creará un nuevo nicho de mercado, el de los SUL, abreviatura de «Sports Utility Limousine» y, en un principio solamente destinado al mercado de superlujo, aunque no llegará antes de mediados de la década. En este plazo, el fabricante alemán buscará las mejores opciones para el interior de este crossover más especial, manteniendo o no la configuración de cuatro plazas del concepto, o el sistema de propulsión, un potente híbrido que superaba los 700 CV de potencia.

    Cifras al margen, este nicho de mercado no es completamente nuevo. Volvo lo intentó con el S60 Cross Country y la jugada no fue tan exitosa. De hecho, la misma configuración se probó en un S90 y sus prototipos no pasaron de esta fase a la de producción. Quizás en el segmento de lujo funcione o quién sabe, si Mercedes inaugurará una nueva tendencia en el mercado que se trasladará a todos los segmentos...

    Fuente: Handelsblatt