Motor.es

El Mercedes Citan Tourer Red Design, más deportivo y más eficiente con un nuevo motor diésel

Mercedes actualiza la imagen del Citan Tourer para este año. El comercial más ligero de la firma de la estrella adopta una imagen más elaborada con detalles más deportivos, gracias al nuevo paquete "Red Design", nuevos equipamientos y una nueva combinación mecánica diésel con tres niveles de potencia que ofrece una mayor eficiencia.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 21:00

La variante de pasajeros representada por el Mercedes Citan Tourer apuesta por un estilo más deportivo

El hermano gemelo del Renault Kangoo supuso toda una novedad en la marca de la estrella cuando se estrenó el Citan. Era la primera incursión de la división de vehículos comerciales de Mercedes en el segmento de los modelos ligeros destinados al sector de los profesionales de servicios y los polivalentes como transporte de pasajeros.

A la venta desde 2012, acumula nada menos que siete años en el mercado, con un un relevo generacional que todavía se retrasará, al menos, un año más, por lo que el Citan Tourer cuenta con una serie de mejoras para afrontar el último tramo de su vida comercial, incluyendo nuevos sistemas de seguridad y una nueva generación de motores, mejoras también disponibles en el Citan Van a partir del próximo verano.

La parte estética mejora gracias a detalles en color rojo que proporcionan un aspecto más deportivo, en forma de adhesivos en el borde inferior de la toma de aire del paragolpes delantero, en las carcasas de los espejos retrovisores y combinadas con otras tiras de color gris bajo las puertas laterales extendiéndose hacia el paso de rueda trasera. Un borde cromado en la parrilla del radiador y en el portón trasero culminan las mejoras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes Citan Tourer añade unos asientos traseros más cómodos y una banqueta plegable aumentando el volumen de carga

El interior también luce detalles de color rojo con el paquete "Color Interior Design", que incluye anillos en rojo para las bocanas del sistema de climatización y los altavoces, además de utilizar este color para las costuras de los asientos delanteros y de todos los reposacabezas. El segundo paquete lleva por nombre "Chrome Design" y cuenta con detalles cromados para los mismos elementos que el anterior.

El Citan Tourer gana también unos asientos con un nuevo respaldo más cómodo y un soporte lateral, una nueva banqueta trasera plegable aumentando el volumen de carga y nuevos sistemas de seguridad, como el control electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP, de serie en todas las versiones y que tiene en cuenta la carga, además de contar con sensor de luz y lluvia, control de presión de neumáticos y el opcional de la cámara de marcha atrás con pantalla en el espejo retrovisor.

Mercedes ya ha anunciado la puesta a la venta de unidades con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros -de origen Renault- asociado a una también nueva caja de cambios manual de seis velocidades, una combinación mecánica disponible en tres niveles de potencia, que cumple con la nueva norma de emisiones Euro 6d-TEMP y con unas especificaciones que puedes ver en la siguiente tabla.

Especificaciones / Versión108 CDI109 CDI111 CDI
Potencia máx80 CV95 CV116 CV
Par motor máx210 Nm230 Nm260 Nm
Consumo medio4,8 - 4,6 l/100 km4,8 - 4,6 l/100 km4,8 - 4,6 l/100 km
Emisiones CO2127 - 121 g/km127 - 121 g/km127 - 121 g/km

Versiones homologadas según el nuevo ciclo WLTP

Compártela en:

Pixel