Motor.es

Mercedes-Benz Wallbox, facilitando la carga del coche eléctrico en el domicilio

Con motivo de la puesta de largo del nuevo Mercedes EQC, el esperado SUV 100% eléctrico del fabricante alemán, también ha sido presentado la nueva generación del Mercedes-Benz Wallbox. Un punto de carga doméstico que facilitará la recarga diaria del coche eléctrico en un domicilio.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 19:15

Mercedes-Benz Wallbox - Punto de carga rápida doméstico

Aprovechando el debut de Mercedes EQC también se ha presentado el nuevo Mercedes-Benz Wallbox.

La puesta de largo en sociedad del nuevo Mercedes EQC ratifica el compromiso del fabricante alemán con la movilidad eléctrica y sostenible. Los planes de Mercedes-Benz pasan por el lanzamiento de una amplia familia de vehículos totalmente eléctricos. Al EQC le seguirán otros modelos que irán llegando progresivamente. Sin embargo, más allá de la introducción de nuevos vehículos totalmente eléctricos la compañía está trabajando en otras novedades. El nuevo Mercedes-Benz Wallbox es una de ellas.

Aprovechando el debut del nuevo Mercedes EQC en un evento organizado en Estocolmo (Suecia) también ha sido presentada la nueva generación del Mercedes-Benz Wallbox. Un punto de carga doméstico cuyo principal objetivo es hacer más sencillo, confortable y cómodo el uso diario de un coche eléctrico. Por lo menos en lo que respecta a la recarga de la batería cuando el vehículo se encuentra estacionado en nuestro garaje.

La estación de carga Mercedes-Benz Wallbox para uso en el propio domicilio opera ahora con una mayor potencia y permite, por primera vez, controlar diferentes funciones desde el smartphone. Además, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, además de las nuevas funciones y características que estrena el Mercedes-Benz Wallbox, también nos encontramos con un diseño renovado y elegante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-Benz Wallbox - Punto de carga rápida doméstico

Mercedes-Benz Wallbox - Punto de carga rápida doméstico

Habrá disponibles tres versiones del nuevo Mercedes-Benz Wallbox y podrán adquirirse en los concesionarios y talleres autorizados de la marca:

  • Wallbox Home. Se trata de la versión más básica y está disponible desde el pasado mes de junio de 2018.
  • Wallbox Advanced. Es apta para internet y su lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2019.
  • Wallbox Twin. Suma a las características de la versión Advanced la posibilidad de cargar simultáneamente dos vehículos. Su lanzamiento también está programado para el primer trimestre del próximo año.

Las versiones Advanced y Twin, al estar conectadas a internet, disponen de un contador eléctrico integrado que permiten un control de acceso mediante RFID (Identificación con Ayuda de Ondas Electromagnéticas). De este modelo se puede administrar varios vehículos de distintos usuarios. Mediante la aplicación Mercedes-Benz Wallbox Web App es posible ajustar el control de carga de la batería, gestión de usuarios, estadísticas de carga y las opciones de recarga con optimización de costes en franjas horarias con tarifas reducidas. Todo ello a través del teléfono móvil.

Mercedes EQC

El nuevo Mercedes EQC ha sido presentado en sociedad.

Para hacernos una idea de la ventaja que supone utilizar el Mercedes-Benz Wallbox en lugar de un enchufe doméstico convencional, podemos poner como ejemplo el nuevo Mercedes EQC. Podrá ser recargado hasta tres veces más rápido. Además, este punto de carga podrá ser usado por los híbridos enchufables de Mercedes y los eléctricos de Smart.

Mercedes también ofrecerá a empresarios y operadores de flotas soluciones inteligentes de carga. La marca de la estrella permitirá a los gerentes de flotas supervisar y organizar la liquidación de todos los procesos de carga de una manera sencilla.

Compártela en:

Pixel