Motor.es

El Mercedes EQA llegará en 2020 y será producido en Francia

El lanzamiento de Mercedes EQA está previsto para el año 2020. Es uno de los numerosos coches eléctricos de batería que Mercedes tiene planeado introducir durante los próximos años. Será un poco más grande que la nueva generación del Mercedes Clase A y será producido en Francia.

5 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 17:00

Mercedes EQA Concept

El Mercedes EQA Concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2017, se sitúa como la antesala del nuevo coche eléctrico.

El esperado Mercedes EQA será el modelo que ocupe el puesto de acceso a la familia de coches eléctricos Mercedes EQ en los que está trabajando la marca de la estrellas. En no mucho tiempo verá la luz el primer modelo de producción, el Mercedes EQC (un SUV), cuya puesta de largo está fijada para el próximo mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París 2018.

Anticipado mediante el Mercedes EQA Concept presentado durante el Salón de Frankfurt 2017, el futuro EQA será un compacto de carrocería tipo Hatchback de cinco puertas. Su lanzamiento está fijado para el año 2020 y se han desvelado nuevos detalles sobre, por ejemplo, la localización de la planta en la que será fabricado. La producción de Mercedes EQA tendrá lugar en Francia. Más concretamente en Hambach, donde se fabrica el Smart EQ ForTwo, la versión totalmente eléctrica de urbanita alemán.

La versión de producción del Mercedes EQA Concept hará uso de la nueva plataforma EVA, una arquitectura desarrollada específicamente por Mercedes para sus coches eléctricos de batería. Además, sus características permiten que los vehículos que hagan uso de ella puedan compartir línea de montaje con los modelos regulares de la marca como el Mercedes Clase GLA o la nueva generación del Mercedes Clase A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes EQA Concept - posterior

El lanzamiento del Mercedes EQA de producción está previsto para 2020 y será fabricado en Francia.

La plataforma EVA está planeada para soportar una configuración de tracción delantera, trasera o total, y para vehículos propulsados por uno o varios motores eléctricos. El paquete de baterías estará instalado en un fondo plano en la parte inferior del vehículo. En definitiva, una plataforma concebida específicamente para coches de mecánica totalmente eléctrica.

Los miembros que integrarán la familia Mercedes EQ lucirán una imagen que se caracterizará por algunos rasgos diferenciadores. A pesar de ser dos tipos de vehículos distintos, el futuro Mercedes EQA seguirá la estela del nuevo EQC que será presentado en apenas unos meses. La combinación de detalles exteriores en negro con el nuevo diseño de las ópticas y los rasgos en color azul haciendo referencia a su mecánica serán la tónica habitual.

Otra de las claves del Mercedes EQA será su tamaño. Dispondrá de una larga distancia entre ejes y unos voladizos cortos. Será más largo que la nueva generación del Mercedes Clase A. Recordemos que el renovado compacto de Mercedes tiene una longitud de 4.419 mm. Además, el habitáculo también será más espacioso gracias la batalla que tendrá el EQA. Todo ello teniendo en cuenta el segmento en el que se moverá este coche eléctrico.

Mercedes EQA

La versión de producción del Mercedes EQA Concept contará con una autonomía de 400 kilómetros.

En lo que respecta al apartado mecánico del Mercedes EQA, destacar que hará uso de dos motores eléctricos. Uno situado bajo el capó mientras que el otro estará integrado en el eje trasero. De manera combinada arrojarán una potencia de 272 CV que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos. Tendrá una configuración de tracción total y el paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh le otorgará de una autonomía de 400 kilómetros. Él Mercedes EQA podrá ser recargado de manera tradicional o mediante inducción.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel