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La tercera generación del Mercedes Clase B comienza sus pruebas

Son las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase B, un modelo que se espera que llegue al mercado en 2019 con un diseño más avanzado y moderno, un interior que heredará la tecnología de sus hermanos mayores y una gama de mecánicas compartida con el nuevo Clase A.

La tercera generación del Mercedes Clase B comienza sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 14:00

Puede crecer hasta 150 milímetros para ofrecer una versión de cinco plazas y otra de siete plazas

Es el tercer modelo desarrollado sobre la nueva plataforma modular de tracción delantera MFA 2, tras los nuevos Clase A y GLA, estimando que llegará al mercado en el segundo semestre de 2019.

Conocido como W247, la unidad de las imágenes se corresponde con un prototipo en una fase muy temprana de desarrollo y en el que podemos ver que comparado con el Clase B actual será ligeramente más largo y apuesta por una pequeña reducción en la altura.

El concepto Sports Tourer de Mercedes-Benz se renueva por completo, adoptando el estilo de diseño adelantado por el concepto Mercedes Aesthetics A con unas líneas más puras, compartiendo el nuevo diseño de los faros delanteros con el nuevo Clase A. Al mismo tiempo, es la zaga lo que más nos intriga, especialmente el diseño de los pilotos traseros tras comprobar cómo un estilo de los grupos ópticos se ha impuesto en casi todos los modelos especiales - SUV, coupé y cabrio- con muy poca diferencia entre ellos.

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Los espejos retrovisores se mantienen en el vértice de las puertas en lugar de los paneles de la carrocería.

Cabe destacar alguno aspectos de los laterales. A diferencia del nuevo Clase A, por ejemplo, los espejos retrovisores se mantienen en el vértice de las puertas en lugar de en los paneles de las mismas, un detalle que puede ser propio de esta unidad temprana de pruebas o que realmente se mantenga así en el futuro modelo de producción.

El nuevo Mercedes Clase Baumentará la distancia entre ejes para ofrecer un mayor espacio interior, pero mantendrá las proporciones. Algunas fuentes hablan de un aumento de hasta 150 milímetros para dar cabida a una versión de siete plazas con tres filas de asientos, lo cual no sería una sorpresa para no dejar sólo en la batalla al Serie 2 Grand Tourer.

El cuadro de instrumentos contará con una pantalla digital y otra más para el sistema Comand con conectividad para dispositivos Apple Carplay y Android Auto, contara con un nuevo head-up display y un nuevo mando controlador del sistema Comand Online con un touchpad.

El diseño de la zaga es completamente nueva. Intriga el diseño de las luces traseras

La gama de motores será compartida con el nuevo Clase A, todas de cuatro cilindros en línea con los nuevos bloques de gasolina y diésel, de inyección directa y turbo con 1.2, 1.4 y 2.0 litros en gasolina y hasta 272 CV y el 1.5, 1.6 y 2.0 litros en diésel hasta 204 CV, con tracción delantera e integral 4MATIC sólo en las versiones más potentes

Como novedad, se esperan al menos dos versiones híbridas enchufables EQ Power, una con un motor eléctrico que añadirá 60 CV y otra con 100 CV, además de una variante completamente eléctrica que no llegará directamente a la nueva Clase B sino a la futura gama EQ.

Fotos: Fotos: SB-Medien

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