El nuevo Mercedes Clase A más desnudo que nunca

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Aunque esperábamos la presentación de la nueva generación del Mercedes Clase A en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la marca alemana continúa las pruebas de desarrollo del modelo. Estas nuevas fotos espía nos revelan, gracias al menor camuflaje, muchas de sus nuevas formas.

Últimos prototipos del nuevo Clase A.

La marca alemana está dando los últimos pasos del desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase A, que todos los medios esperábamos fuera presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, celebrado el pasado mes de septiembre. Aunque por el momento no hay informes que avalen una posible fecha de presentación, a tenor por el estado del proyecto entendemos que su revelación será muy pronto, más de lo que cabría esperar.

Precisamente, esta nueva serie de fotos espía nos revelan uno de los últimos prototipos que la marca está empleando para el desarrollo del modelo, y como podemos ver, ya no se toman demasiadas molestias en ocultar sus formas con el camuflaje habitual.

Prescindiendo del vinilo en doble tono y los plásticos protectores habituales, este ejemplar de la nueva generación del hatchback luce su carrocería definitiva, cubierta tan solo por un vinilo de color blanco, que nos permite ver todas sus formas y relieves. Aunque hay dos elementos muy importantes que no podemos apreciar en todo su esplendor, paragolpes y ópticas.

Ópticas definitivas, pero bien tapadas.

Mercedes tiene la costumbre de ocultar muy bien sus ópticas. Las definitivas raramente se dejan ver en las unidades de pruebas, y en esta ocasión podemos ver como este prototipo las monta, tanto delante como detrás, aunque es evidente el esfuerzo con el que los ingenieros de la marca las han ocultado.

Bajo estas, podemos ver como nos encontramos con paragolpes provisionales, que tras un concienzudo análisis hemos concluido que son los mismos que montaban unidades de avistamientos anteriores, aunque en este caso, gracias al vinilo liso podemos apreciar mejor sus formas, que poco tienen que ver con las que montará la versión de producción. Estos paragolpes no solo están diseñados para ocultar los verdaderos elementos del modelo, sino para poder probar la nueva generación de sensores que montará el Clase A.

Atendiendo a las formas de la carrocería, podemos comprobar como el diseño será continuista, salvo en el frontal y la zaga, donde encontramos un diseño más afilado, derivado del empleado en el Mercedes Concept A Sedán  presentado hace unos meses en China.

La silueta será muy similar a la del modelo actual.

A pesar de su diseño, el empleo de la nueva plataforma MFA2, evolución de la plataforma actual del Clase A, permitirá que este sea algo más largo, lo que redundará en mayor espacio para los ocupantes en el habitáculo. Contará con una longitud entre los 4,4 y los 4,5 metros, y la batalla será también algo mayor.

En cuanto a su presentación, por el momento no podemos afirmarlo, pero ya hay quién anuncia que la marca alemana tiene intenciones de desvelarlo en el Salón de Ginebra de 2018, con un arranque de la comercialización en la primera mitad del año.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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