Mercedes ha entendido a la perfección el futuro, el nuevo Clase S se reinventará más por dentro
El desarrollo del renovado Mercedes Clase S entra en la recta final. La lujosa berlina de la marca de la estrella acumula poco más de un año en pruebas y aún le quedan unos meses más antes de presentarse en sociedad. Un modelo que estrenará imagen y novedades tecnológicas, disponibles en 2026.

Mercedes se dio cuenta de que, como a otras marcas, no le salen las cuentas para desarrollar nuevos modelos en el segmento de lujo. El tiempo se le echa encima ante la medida europea de cesar la combustión a toda costa, y sin ninguna concreción acerca de la continuidad de este sistema, al menos, como parte de versiones híbridas enchufables.
Una situación que ha obligado a mover ficha en forma de actualizaciones más o menos profundas, y eso es lo que está llevando a cabo la marca de la estrella en lo más alto de su gama de productos. Estas fotos espía del nuevo Mercedes Clase S no son las primeras, y tampoco serán las últimas antes de ser revelado. Esta vez puedes echar un vistazo más claro a sus faros delanteros, y a sus «estrellas».

Fotos espía Mercedes Clase S Facelift 2026
Las mismas que se dejan ver en menor medida en la parte trasera, dentro de unos pilotos que no cambiarán de forma, como tampoco los delanteros, solo las funciones luminosas. Lo que sí cambiará es el formato de la parrilla del radiador, con unas lamas más anchas como las de los antiguos Clase S. En definitiva, la calandrá no solo será más voluminosa, sino que sus bordes también podrán estar iluminados en opción.
Pero, el verdadero grueso de las novedades llegan a un interior que se transformará por completo, desapareciendo la pantalla táctil inclinada de la consola central. Un «MBUX Superscreen» al estilo del innovador EQS, una pantalla de un pilar a otro del salpicadero que será de serie en todas las versiones, ahora también sin las molduras decorativas en negro piano, que desaparecen y vuelve la madera que nunca debió irse.
Tecnología de bandera en el renovado Clase S
El nuevo Mercedes Clase S hará bandera de lo que verdaderamente siempre ha hecho, la excelencia de la tecnología. Por ello, entre las novedades se encuentran avanzadas funciones semiautónomas de nivel 2+, un asistente de adelantamientos en autopista con conducción manos libres hasta 110 km/h -y posteriormente, hasta 2030, llegar hasta los 130 km/h-, así como otras soluciones basadas en Inteligencia Artificial.
Mercedes está renovando su gama de productos más lujosa. Hace poco que hemos visto también un principio del facelift que recibirá el AMG SL y es cuestión de tiempo que también llegue al coupé de dos puertas. El AMG S 63 E Performance también ha sido cazado ya camuflado.
Mercedes solo optimizará sus motores buscando una mayor eficiencia, especialmente potenciando los híbridos enchufables PHEV con un extra de autonomía. La realidad es que este apartado es uno de los mejores de este Clase S, que se presentó a finales de 2020, y que volverá a ser relanzado a mediados de 2026.
