Motor.es

Mercedes Clase S CS50 Versailles Edition, un baño de oro firmado por Carlsson

Bajo el nombre de CS50 Versailles Edition, Carlsson presenta un Mercedes-Benz Clase S bañado en oro puro. Su producción estará limitada a sólo 25 unidades. 30 elementos del exterior se cubren con 1.000 finísimas hojas de pan de oro. En el interior, 278 elementos reciben el acabado dorado. La preparación se presentará en Ginebra.

Mercedes Clase S CS50 Versailles Edition, un baño de oro firmado por Carlsson

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2014 08:00

El especialista Carlsson ha ido un paso más allá en la preparación del nuevo Mercedes-Benz Clase S. La berlina de lujo alemana rebosa exuberancia bañada en oro puro tanto por dentro como por fuera. Un total de 30 elementos exteriores y otros 278 del interior reciben un acabado de oro brillante haciendo del Carlsson CS50 Versailles Edition un coche con el que es imposible pasar desapercibido.

Carlsson no tiene reparo en señalar que el destino principal de esta preparación es China, y en concreto los acaudalados tai-pan (una palabra cantonesa con la que se denomina a los hombres de negocios extranjeros en China). Se trata de una edición limitada a 25 unidades, de las cuales al menos 10 ya han sido reservadas por actuales clientes de Carlsson que se han decantado por ese personal modelo incluso antes de su presentación oficial.

El nombre de Versailles hace referencia al famoso castillo francés que el rey Luis XIV, llamado ‘El Rey Sol’, transformó en un fastuoso palacio. Carlsson asegura haber tenido el mismo esmero y atención al detalle. Al preparador alemán no le faltan razones para esta comparación si analizamos el proceso de creación de esta opulenta berlina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

TRABAJO MANUAL Y MINUCIOSO

El proceso de colocación de cada una de las 1.000 finísimas hojas de pan de oro de 80x80 mm dura más de 14 días, consumiendo más de 200 horas de trabajo. No sólo se trata de la perfecta colocación de cada una de las hojas sino también del secado y sellado necesario para conseguir una practicidad y durabilidad similar a la de la pintura convencional.

Los elementos dorados del CS50 Versailles Edition se colocan sobre un kit de carrocería que muestra nuevos paragolpes, una parrilla tridimensional, faldones laterales y un spoiler sobre la tapa del maletero. La preparación se completa con unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 245/40ZR20 en el eje delantero y 285/35ZR20 en el trasero (en opción otros diseño de 19 a 21 pulgadas) y una cuádruple salida de escape.

En el habitáculo el brillo dorado está presente en las molduras, botones, salidas de aireación y hasta las rejillas de los altavoces. En total son necesarias más de 100 horas de trabajo manual para la colocación de unas piezas de oro 985 valoradas en 12.000 euros, que tendrán como resultado un baño de opulencia para los ocupantes sentados en la tapicería de suave cuero Nappa.

Como podrás imaginar, el precio de esta preparación no está al alcance de todos los bolsillos. La variante más “económica” cuesta 268.000 euros, aunque dependiendo de la versión del Clase S y las opciones que se incorporen el precio llega hasta los 395.000 euros. El Mercedes Clase S CS50 Versailles Edition de Carlsson se presentará al público la semana que viene en el Salón de Ginebra 2014.

Fuente: Carlsson

Compártela en:

Pixel