Motor.es

Cazamos al Mercedes Clase X en su última fase de desarrollo

  • El nuevo pick up aterrizará en la gama de la firma alemana este mismo 2017 ha sido cazado en plena puesta a punto de sus últimos detalles.
  • Basado en el Clase X Concept se presentará, previsiblemente, en el Salón de Ginebra.
Cazamos al Mercedes Clase X en su última fase de desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2017 16:40

En la completa gama de vehículos que ofrece la marca de Stuttgart hace tiempo que se echa en falta un vehículo de carga capaz dentro y fuera del asfalto, por eso no es de extrañar que desde hace meses se especulase con la colaboración junto a Nissan y Renault para desarrollar un pick up que la firma pudiese incorporar en su catálogo.

El Clase X compartirá plataforma con el Nissan Navara y Renault Alaskan

Gracias a las nuevas capturas de nuestros fotógrafos espía, podemos ver una vez más una de sus unidades camufladas con las que se están ultimando los detalles de su puesta a punto, ahora en fase invernal así como apreciar el aspecto con el que este modelo llegará finalmente al mercado después del verano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, a juzgar por el ligero destape de esta unidad y comparándola con el concept presentado podemos decir que su aspecto se asemejará más a la recreación que publicaba nuestro compañero Fran Valle el pasado mes de septiembre que a las excesivamente dinámicas líneas del prototipo.

Y es que exteriormente podemos vislumbrar que, a grandes rasgos guarda la misma silueta y lenguaje de diseño (como su gran parrilla frontal), hay cambios típicos de la adaptación a producción del modelo como son unas ópticas menos alargadas, retrovisores más prácticos y grandes, un capó con menos caída y una zaga más real en lo que se refiere a su portón de carga trasero y un paragolpes más efectivo.

A pesar de ello, la marca germana optará por la incorporación de tecnología y equipamiento propio en el habitáculo con los que darle un plus de calidad y aspecto premium al modelo, diferenciándose así de su competencia, donde podemos encontrar el Nissan Navara o Renault Alaskan, con quien comparte plataforma y elementos.

En su oferta mecánica, es de esperar que el pick up alemán sea fiel a la información otorgada junto a su anticipo conceptual de octubre y nos ofrezca motorizaciones de gran potencial como el V6 diesel de 3.0 litros en combinación con la propia tracción total 4MATIC pero, sin obviar que su alianza con Nissan y Renault también puede hacer acto de presencia aquí, con propulsores de cuatro cilindros.

Estaremos atentos a la próxima cita suiza del Salón de Ginebra para salir de dudas con el nuevo pick up de Mercedes-Benz.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel