¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes Clase X Concept: la marca de la estrella nos anticipa su nuevo pick-up

    Mercedes Clase X Concept: la marca de la estrella nos anticipa su nuevo pick-up
    22
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Clase X Concept, un prototipo con el que la firma alemana nos anticipa cómo será su nuevo pick-up. La marca de la estrella decide ofrecer un producto global para un segmento que está en crecimiento en mercados como Latinoamérica, Sudáfrica o Europa. Llegará a los concesionarios en el año 2017.

    Mercedes Clase X Concept - lateral

    El nuevo pick-up de Mercedes se llamará finalmente Clase X.

    Tal y como estaba previsto, esta tarde ha debutado en sociedad un primer anticipo de lo que será la nueva propuesta de Mercedes-Benz para el segmento de las pick-up. La marca de la estrella luchará por ofrecer una alternativa a nivel global en un nicho de mercado donde la competencia es muy alta (especialmente en regiones como Norteamérica o Latinoamérica). ¿Su propuesta? El Mercedes Clase X.

    Sin embargo, el modelo que han dado a conocer hace escasos minutos es un concept con el que nos acercan el aspecto que tendrá el modelo de producción. A pesar de ello, el Mercedes Clase X Concept se sitúa como una visión muy cercana a lo que veremos en los concesionarios a partir del próximo año. Con un simple vistazo vemos la gran influencia que ha tenido la gama SUV en el diseño del nuevo Clase X.

    Mercedes-Benz está lista para lanzar su nuevo pick-up

    Mercedes-Benz ha optado por mostrar dos propuestas bien distintas del Clase X Concept durante su presentación. Una versión claramente orientada a moverse en un entorno urbanita, y otra orientada a lugares alejados de la gran ciudad. Campo y montaña serán su hábitat natural. En el primero de los casos, denominado como «Stylish Explorer» nos encontramos con un pick-up cuyo exterior está pintado en un tono blanco fresco con acabado metalizado.

    Ofrece un gran contraste entre su verdadera personalidad y unos detalles con los que busca mostrar un lado más sofisticado y técnico. Un diseño que busca mimetizarse con las grandes ciudades. Si atendemos a su frontal, nos llama la atención su mirada más propia de un SUV de la firma alemana. Junto a ello sumamos un capó de forma abultada y unos penetrantes faros. Los pasos de rueda ensanchados aportan cierto aplomo a la línea del Clase X.

    La otra propuesta que nos muestra Mercedes-Benz es el Clase X Concept «Powerful Adventurer». Una versión enfocada al conductor más aventurero y que necesitará sacar todas las capacidades off-road del nuevo pick-up de la marca alemana. Cuenta con una imagen más campestre gracias a las enormes llantas instaladas, los guardabarros y pasos de rueda con revestimiento de fibra de carbono, el gancho metálico o la protección delantera y trasera para los bajos. En la zaga, ambos prototipos muestran la moldura cromada típica de los SUV de Mercedes.

    El Mercedes Clase X llegará a Europa en 2017

    Pero, dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo de Mercedes Clase X Concept, ¿con qué nos encontraremos? En el primero de los casos estamos ante un interior que combina tonos cálidos y fríos. Mercedes-Benz busca transmitir toda su elegancia y buen hacer con unos acabados cuidados al detalle y con los que no quiere dejar margen a la duda. Estamos ante un Mercedes. Tapizados de cuero de nobuk, detalles en aluminio cepillado y pulido así como un panel táctil multifuncional son los elementos a tener en cuenta.

    Mercedes Clase X Concept - interior

    Su interior transmite elegancia y confort a pesar de ser un vehículo con capacidades off-road.

    Por su parte, el Clase X Concept más aventurero opta por un diseño en el que la fibra de carbono mate y las superficies metálicas son los materiales protagonistas. Para el tapizado se ha optado por un cuero de napa de color negro brillante.

    Dejando a un lado el diseño exterior e interior del nuevo Mercedes Clase X Concept, ¿qué podemos esperar de su apartado mecánico? Mercedes-Benz no ha entrado mucho en detalles pero nos adelanta su intención de ofrecer motores potentes. Entre otras opciones encontraremos un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral 4MATIC.

    El sistema de tracción integral permanente combina con un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno. Con ello, se podrá afrontar todo tipo de terrenos o pendientes pronunciadas. ¿Y su capacidad de carga? Gracias a su robusto bastidor, el Mercedes Clase X soportará una carga útil de más de 1,1 toneladas y puede arrojar una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas.

    Mercedes Clase X Concept - posterior

    El nuevo Mercedes Clase X será fabricado en España. En la fábrica de Nissan en Barcelona.

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios europeos? El nuevo Mercedes Clase X estará listo para desembarcar en los concesionarios europeos a finales del próximo año 2017. Será fabricada en la planta que Nissan tiene en Barcelona. Inicialmente España será la encargada de producir el pick-up de Mercedes-Benz para el mercado europeo, australiano y sudafricano.

    En Latinoamérica, la producción tendrá lugar en la factoría de Renault en Córdoba (Argentina). La producción en dicha región se iniciará en el año 2018. No es una sorpresa que Mercedes-Benz haga uso de las fábricas de Renault-Nissan para producir su pick-up. Esto es debido a que está basada en el Nissan NP300 Navara.

    Mercedes Clase X Concept: la marca de la estrella nos anticipa su nuevo pick-up