Motor.es

Mercedes CLS 2021, la berlina más deportiva gracias a un facelift muy sutil

Se estrena el Mercedes CLS 2021. La firma de la estrella ha decidido dar un empujón a las ventas de la berlina más deportiva de la marca con unos cambios muy simples. El CLS adopta una imagen más fresca, con un plus de deportividad y un revisado interior, conservando intacta la gama de mecánicas. La nueva gama se pondrá a la venta en mayo.

Mercedes CLS 2021, la berlina más deportiva gracias a un facelift muy sutil
Mercedes CLS 2021 - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 11:00

El Mercedes CLS fue el primer modelo de la marca que estrenó esta nueva filosofía de diseño, un estilo completamente nuevo y mucho más deportivo que se ha extendido hasta la renovación parcial de algunos modelos. A pesar de que el CLS tiene ya sentencia y no habrá una cuarta generación, Mercedes ha decidido reforzar las ventas con algunos cambios y aprovecharse antes de su cese de producción definitivo.

Las mejoras estéticas en el exterior son compartidos con el más deportivo AMG CLS 53, distinguibles por la decoración de la parrilla del radiador. El CLS convencional cuenta con una doble lama horizontal sujetando la estrella e insertos cromados salpicados, mientras que el AMG 53 cuenta con el estilo «Panamericana» de finas barras verticales.

Foto Mercedes CLS 2021 - exterior
El Mercedes CLS 2021 adopta una imagen más deportiva en la trasera con un falso difusor

El Mercedes CLS 2021 se pondrá a la venta en mayo

La versión normal, que se corresponde con el acabado «Avantgarde Exterior Line» presenta un paragolpes delantero con un diseño nuevo, especialmente las tomas de aire de los extremos que ahora disponen de fina hoja horizontal de color negro brillante -como los apliques decorativos- que se extiende de una a otra sin cortes y con un divisor cromado en el borde inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga, cambia la parte inferior del paragolpes, ahora con un falso difusor aerodinámico pintado en negro para ofrecer una imagen más deportiva. El CLS 2021 también presenta nuevos diseños en las llantas de aleación, de cinco radios dobles, al más puro estilo AMG, o multi-radio. El acabado especial «AMG Line Exterior» también presenta cambios, apreciables por todos los costados. La defensa delantera cuenta con elementos en negro brillante, que contrasta con el splitter cromado.

Las aletas delanteras presentan el distintivo de la división deportiva, y en la trasera un fino spoiler colocado en el borde de la tapa del maletero. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro, en diseño multi-radio, pintadas en gris o negro brillante.

Foto Mercedes CLS 2021 - interior
El interior del Mercedes CLS 2021 solo presenta como novedad el volante capacitivo

Por dentro, el Mercedes CLS apenas recibe novedades más allá del nuevo volante multifunción con aro capacitivo, que se presenta forrado en cuero napa y con los radios en negro brillante y un borde cromado, al igual que las levas del cambio instaladas en el volante. La marca de la estrella apunta haber mejorado la presencia con nuevos materiales y combinaciones de colores para los asientos, incluyendo también nuevas opciones de «designo», y una nueva decoración para el salpicadero a base de madera de nogal marrón o gris brillante.

El nuevo Mercedes CLS mantiene intacto el equipamiento de confort, seguridad o infoentretenimiento y comunicaciones, y también la gama de motores. La nueva oferta inaugurará los libros de pedidos a partir del próximo mes de mayo, y con la entrega de unidades prevista para julio en todos los mercados de Europa. La gama constará de hasta cinco opciones mecánicas, los gasolina CLS 350 de 299 CV y CLS 450 4MATIC con 367 CV, y tres diésel, los CLS 220 d de 194 CV, el CLS 300 d 4MATIC con 265 CV y el CLS 400 d 4MATIC con 330 CV.

Todas las versiones cuenta con la tecnología «mild hybrid» de 48 Voltios de Mercedes EQ, con un motor de arranque sin correa que proporciona un extra de 22 CV, y cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.

Foto Mercedes CLS 2021 - técnica
Los motores del nuevo Mercedes CLS 2021 se mantienen intactos en prestaciones y rendimiento

Compártela en:

Pixel