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    La gama del Mercedes EQA sumará dos versiones de tracción total 4MATIC en mayo

    La gama del Mercedes EQA sumará dos versiones de tracción total 4MATIC en mayo
    Mercedes EQA, el SUV compacto contará con dos versiones de tracción totalMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo Mercedes EQA ya se encuentra a la venta. El segundo SUV completamente eléctrico de la marca de la estrella ampliará su oferta con dos nuevas versiones equipadas con dos motores eléctricos y con tracción total 4MATIC. Ambas estarán disponibles bajo pedido a partir del próximo mes de mayo.

    El nuevo Mercedes EQA es el tercer modelo, y segundo SUV, de la nueva gama de coches eléctricos de la estrella que se encuentra a la venta. Una alternativa más económica, y también más pequeña al EQC que milita en el segmento compacto. La firma alemana arrancó las ventas hace tan solo unas semanas, por lo que las primeras unidades empezarán a entregarse a partir del mes de mayo.

    Por ahora, la oferta está limitada solamente a una versión, la del EQA 250. De tracción delantera, solamente cuenta con un motor eléctrico colocado sobre este eje que rinde una potencia máxima de 140 kW, una cifra equivalente a 190 CV, y muy suficiente para desplazarse con los cinco pasajeros que puede alojar en su interior. Unas prestaciones muy generosas que se combinan con una autonomía máxima de 426 kilómetros que Mercedes ha homologado con la batería de iones de litio, con una capacidad máxima de 66,5 kWh.

    Foto Mercedes EQA 2021 - técnica
    Esquema técnico del nuevo Mercedes EQA 2021, batería y motor eléctrico

    Una oferta que será ampliada a partir de mediados de mayo. Entonces, la firma ofrecerá a los clientes dos versiones más, ambas de tracción total 4MATIC. Se trata de las versiones EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC, las mismas que te hemos adelantado para el EQB hace poco más de un mes. Los clientes podrán disfrutar de unas prestaciones más deportivas, con una mayor capacidad de aceleración, gracias a un segundo motor eléctrico en el eje trasero.

    El primero ofrecerá una potencia máxima de 224 CV y el segundo marcará una importante diferencia, porque se irá hasta los 286 CV, considerándose la más deportiva hasta que llegue el futuro Mercedes-AMG EQA. Las dos nuevas versiones se han configurado de una forma diferente al Mercedes EQA 250 que está a la venta. Y es que la firma de la estrella pretende ofrecer un extra de autonomía para llegar a los 500 kilómetros, por lo que ha ajustado el tren de propulsión especialmente.

    A diferencia del EQA 250, en las dos nuevas será el motor trasero el que funcione con normalidad, entrando en liza la tracción total solamente en casos puntuales: de máxima aceleración o cuando se produzcan pérdidas de motricidad en calzadas. Unas opciones que abrirán los libros de pedidos, por ahora en los concesionarios alemanes, en poco más de tres semanas.