¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevas fotos espía del Mercedes CLS 2021, cambios mínimos para la berlina deportiva

    12
    Fotos espía Mercedes CLS Facelift 2021CarPix

    Vuelve a dejarse ver un prototipo de pruebas del Mercedes CLS 2021. La berlina deportiva de la marca alemana sufrirá un muy discreto lavado de cara, casi más un model year que un facelift, centrando los cambios en el paragolpes delantero. Lo justo para ofrecer un nuevo aire, junto a una mejora en el equipamiento y en la oferta mecánica.

    Mercedes no tiene grandes intenciones de estirar mucho tiempo más la vida comercial del CLS. La firma de la estrella espera el final casi como agua de mayo, un cese que está programado para 2025 pero que podría verse adelantado, a tenor de los últimos movimientos. Y es que la berlina deportiva reaparece de nuevo con un discreto vinilo que apenas cubre el paragolpes delantero permaneciendo los grupos ópticos y la trasera completamente destapados.

    Por tercera vez en los últimos meses, las fotos espía muestran una versión convencional del Mercedes CLS solamente con la defensa delantera camuflada, impidiendo ver las nuevas formas que se esconden bajo las capas de vinilo. El paragolpes presentará unas tomas de aire rediseñadas, junto a una pequeña revisión de la parrilla central que suavizará los bordes inferiores.

    Solo el paragolpes delantero del Mercedes CLS Facelift 2021 presentará un diseño revisado

    El Mercedes CLS 2021 ofrecerá un aire discretamente renovado, a mediados de año

    Cambios muy sutiles más propios de un «Model Year» que de un facelift, que no tendrán una réplica en la parte posterior, al menos al juzgar estas fotos espía y las anteriores que hemos visto del modelo con la zaga al descubierto. La marca de la estrella ampliará la oferta de colores y diseños de llantas de aleación, al mismo tiempo que en el interior se espera una revisión de los materiales, nuevas opciones de decoración y colores de cuero.

    Estas serán las novedades más destacadas, teniendo en cuenta que el modelo ya cuenta con algunas mejoras desde el pasado mes de julio, cuando se puso a la venta junto al renovado Clase E con nuevos colores de carrocería y equipamientos de seguridad, asistentes a la conducción y una nueva interfaz del sistema MBUX, y a los que la firma alemana dará una vuelta de tuerca para ofrecer una mayor carga tecnológica primando las dos pantallas -de instrumentos y del sistema de info-entretenimiento- con 10,25 pulgadas y el nuevo volante de aro capacitivo.

    En lo que no se prevén novedades de calado es en el apartado mecánico. Su debut está previsto para mediados de 2021, manteniendo la gama actual de motores con dos opciones de gasolina y otras dos diésel, los «CLS 220 d», «CLS 400 d 4MATIC», «CLS 450 4MATIC» y «CLS 53 4MATIC +». todos con cambio automático de 9 velocidades.

    Un prototipo del Mercedes CLS Facelift 2021 mantiene intacta la parte posterior
    Nuevas fotos espía del Mercedes CLS 2021, cambios mínimos para la berlina deportiva