Motor.es

Mercedes dará libertad a Vandoorne y De Vries si hay ofertas de la Fórmula 1

  • Toto Wolff ha abierto la puerta a que Vandoorne y De Vries abandonen el equipo Mercedes EQ si hay una oferta desde la Fórmula 1.
  • Belga y neerlandés están entre los candidatos que maneja Williams para reforzarse de cara a la temporada 2022.
Mercedes dará libertad a Vandoorne y De Vries si hay ofertas de la Fórmula 1
Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries celebran uno de los éxitos de Mercedes EQ en la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2021 16:30

La 'silly season' de la Fórmula E poco a poco se va activando de cara a la temporada 2021-22. Oliver Rowland, Alex Lynn o incluso Alex Albon son algunos de los protagonistas del mercado de pilotos, en un escenario en el que también hay que mirar a la Fórmula 1. Y es que algunos de los pilotos de la parrilla podrían abandonar la misma si existe una oferta desde la categoría reina. Es el caso de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, pilotos oficiales de Mercedes EQ en la serie eléctrica. De hecho, Toto Wolff ha explicado que dará la carta de libertad si llega una oferta así.

De esta forma, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries podrían abandonar el equipo Mercedes EQ si hay una oferta de uno de los equipos de la Fórmula 1. Ambos pilotos parecen estar en el radar de Williams, como también lo están Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat. Una situación que podría llevar a que cualquiera de los dos abandone la Fórmula E, incluso si De Vries ocupa el liderato del campeonato y tiene en su mano la opción de convertirse en el primer campeón del Mundo del certamen eléctrico. En este aspecto, Toto Wolff entiende que sus pilotos no son jóvenes perlas por pulir y merecen establecerse en la Fórmula 1.

En este aspecto, Toto Wolff ha señalado: «Estoy muy feliz de la pareja de pilotos que tenemos en la Fórmula E. No podría desear una dupla mejor, pero nunca voy a obstaculizar el camino de alguno de los dos si tuvieran la posibilidad de ir a la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries tienen un enorme talento, una importante ética de trabajo y la inteligencia necesaria para estar en la Fórmula 1. Ambos merecen estar en la categoría reina y espero que puedan encontrar el camino para llegar allí. Nosotros no nos opondremos si llega una oferta que les permita dar este salto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Planet F1Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel