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La nueva Mercedes eSprinter llegará con una autonomía líder entre las furgonetas eléctricas

La marca de la estrella está a punto de coronarse. La división de vehículos comerciales avanza en el desarrollo de la nueva generación de la Mercedes eSprinter, la furgoneta eléctrica más grande de su gama. Una apuesta segura para los profesionales que presume de autonomía.

La nueva Mercedes eSprinter llegará con una autonomía líder entre las furgonetas eléctricas
Mercedes eSprinter 2024, la furgoneta eléctrica con más autonomía del mercado - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2022 18:00

Las furgonetas eléctricas están empezando a despuntar en Europa. Cada vez son más los profesionales que están apostando por este tipo de propulsión, si bien su autonomía máxima con una sola recarga no es lo suficientemente elevada para que se produzca una verdadera transformación en el sector. La gran mayoría de los comerciales se mueve en la órbita de entre los 200 y 400 kilómetros.

Pero los de la estrella han logrado que el representante más grande de la división de Mercedes Vans sea una referencia en su categoría. La nueva generación de la Mercedes eSprinter, que se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, ha demostrado ser un ganador. Aparentemente, nada la distingue de la Sprinter diésel, pues las novedades de esta furgoneta de cero emisiones de Mercedes se hallan bajo la carrocería.

Mercedes eSprinter
La nueva Mercedes eSprinter se corona como la furgoneta eléctrica de mayor autonomía

La nueva Mercedes eSprinter casi triplica la autonomía de la actual

La firma alemana ha invertido miles de horas en una puesta a punto que se ha gestado en Alemania y en el norte y sur de Europa, acumulando miles de kilómetros bajo frío extremo y elevadas temperaturas en los termómetros durante el verano, consiguiendo no solo un confort dinámico propio de los comerciales de Mercedes, sino un uso eficiente de la energía y de la batería. La marca alemana ha realizado una prueba para evaluar la autonomía máxima con una de las configuraciones más grandes del modelo.

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De amplia distancia entre ejes, una variante extralarga y con techo alto, realizando un recorrido de ida y vuelta entre Stuttgart y el Aeropuerto de Múnich, en condiciones reales de tráfico y combinando trayectos en ámbito urbano, autopista y carreteras federales. La prueba ha sido certificada por una especialista, que ha comprobado cómo se ha conseguido recorrer 475 kilómetros con una sola carga, arrojando un consumo medio de 21,9 kWh/100 km, lo que significa que su batería cuenta con una capacidad usable superior a los 100 kWh.

La nueva Mercedes eSprinter se presentará en febrero y llegará al mercado en la segunda mitad de 2023, pero todavía basada en la actual plataforma de vehículos comerciales «EVP», por lo que sus entrañas no están basadas en la nueva plataforma «VAN.EA», específica para furgonetas eléctricas. Los futuros modelos desarrollados sobre esta arquitectura llegarán en 2025, los relevos de la eSprinter y de la Vito. La gama de la nueva Mercedes eSprinter contará con tres capacidades de batería y las múltiples configuraciones de longitudes y techos, y combinaciones de chasis y cabina.

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