Motor.es

Iveco eDaily, una nueva furgoneta eléctrica que puede equipar hasta tres baterías

Iveco ha presentado en sociedad su nueva e interesan furgoneta 100% eléctrica. El nuevo Iveco eDaily ha irrumpido en escena con el objetivo de convertirse en el aliado perfecto del profesional que a diario se enfrenta con la ciudad. Esta furgoneta puede equipar hasta tres baterías y presume de una autonomía de más de 300 kilómetros.

Iveco eDaily, una nueva furgoneta eléctrica que puede equipar hasta tres baterías
Desvelado el nuevo Iveco eDaily

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 19:15

Ha llegado el momento que Iveco inicie su ambicioso proceso de electrificación. Este verdadero coloso de la industria de vehículos comerciales ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima furgoneta 100% eléctrica. Ha irrumpido en escena el nuevo Iveco eDaily, una furgoneta que marca un antes y un después en la apuesta de la compañía italiana por la movilidad sostenible.

El nuevo eDaily no solo presume por ser una furgoneta totalmente eléctrica, destaca por ofrecer una amplia variedad de opciones a la hora de ser configurada con diferentes variantes de carrocería y un interior preparado para afrontar duras jornadas de trabajo. Conserva las mismas opciones de configuración de las versiones térmicas.

Iveco eDaily 2023
Iveco ha presentado en sociedad su nueva furgoneta eléctrica eDaily

Las claves del nuevo Iveco eDaily

Iveco ha aprovechado la presentación del nuevo eDaily para mostrar algunas de las opciones que habrá disponibles en la gama. Estará disponible en variantes de carrocería furgón, cabina, cabina doble, chasis y versiones de minibús, con una importante gama de alturas y distancia entre ejes. La marca asegura que el nuevo eDaily es la única furgoneta eléctrica en ofrecer un volumen de carga de 19,6 m3 y una carga útil de hasta 4,6 toneladas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios respecto a un Iveco Daily con motor térmico son mínimos. El exterior del nuevo eDaily presenta detalles en color azul que recorren la parrilla. También los podemos encontrar junto a los espejos retrovisores exteriores. La toma para recargar la batería se encuentra en el frontal. Más concretamente en la parrilla.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior nos encontraríamos con un habitáculo muy similar al modelo de combustión. Los cambios son muy pequeños. Sí podemos diferenciar a esta nueva versión por dos detalles determinantes: la zona de la palanca de cambios y el cuadro de instrumentos que, lógicamente, es específico para adaptarse al sistema de propulsión eléctrico.

Iveco eDaily - interior
El interior del nuevo Iveco eDaily, una furgoneta preparada para la era eléctrica

La autonomía del nuevo Iveco eDaily

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Más aún cuando estamos hablando de una furgoneta concebida para el mundo profesional. Iveco subraya que la furgoneta eléctrica eDaily puede equipar de forma modular una, dos e incluso tres baterías, siendo cada una de ellas de 37 kWh. Por lo tanto, en la gama encontraremos versiones de 37, 74 y 111 kWh respectivamente.

La autonomía del eDaily variará, lógicamente, en función de la versión y del número de baterías equipadas. En el peor de los casos declara una autonomía de 120 kilómetros y, en el mejor, supera la barrera de los 300 kilómetros. Por cierto, cabe destacar que Iveco ofrece la posibilidad de ampliar las versiones de una o dos baterías como parte del servicio posventa. No se trata de un equipamiento cerrado de fábrica.

Versión1 Batería2 Baterías3 Baterías
3,5 t120 km235 km--
4,25 t110 km200 km300 km
5,2 t--185 km260 km
7,2 t--120 km180 km
Iveco eDaily
El puerto de carga de la batería del Iveco eDaily está escondido en la parrilla

El objetivo principal de la batería (o baterías) es alimentar un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) y 400 Nm de par máximo. A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Eco, Normal y Power. En función del modo de conducción seleccionado se priorizará la eficiencia, o por el contrario, las prestaciones.

En cuanto a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. La furgoneta eDaily puede recargar su batería en potencias de hasta 80 kW, por lo que puede obtener la carga equivalente a 100 km de autonomía en tan solo 30 minutos. Iveco ofrece una garantía para la batería de 8 años o 250.000 km que incluye su sustitución cuando la capacidad de la misma desciende por debajo del 80%.

Fuente: Iveco

Compártela en:

Pixel