¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes GLA Edition 1, llega la edición especial de lanzamiento

    10

    Ya es casi tradicional que Mercedes-Benz lance una edición especial inicial denominada Edition 1, de forma coincidente con el lanzamiento de cada nuevo modelo. Ahora es el turno del Mercedes GLA. El Mercedes-Benz GLA Edition 1 añade más equipamiento y personalización, a costa de un precio considerablemente más elevado. Únicamente estará disponible durante los doce primeros meses del modelo.

    Ya casi se está convirtiendo en una tradición que Mercedes-Benz lance una edición especial bajo la denominación "Edition 1", cada vez que lanza un nuevo modelo al mercado. Ya lo hizo recientemente, por ejemplo, con los Mercedes CLA Edition 1 o con el Mercedes CLA 45 AMG Edition 1, y ahora repite la jugada con su recién presentado Mercedes GLA, estrenado durante el pasado Salón de Frankfurt 2013.

    El Mercedes GLA supone una nueva introducción en un segmento hasta ahora inexplorado para la marca de la estrella, el de los crossovers compactos. Con relativas similitudes familiares con respecto a la nueva generación del Clase A, el Mercedes GLA comenzará a aceptar pedidos durante el mes de Noviembre, aunque las primeras entregas se demorarán hasta Marzo del 2014.

    Y coincidiendo con el estreno comercial del GLA, Mercedes lanzará simultáneamente la edición especial Edition 1. El Mercedes GLA Edition 1 sólo estará disponible durante los próximos doce meses, y se podrá elegir con cualquier combinación de motor, con un sobreprecio de 6.300 euros con respecto a la versión estándar. Eso sí, no será compatible con el paquete AMG opcional.

    ¿Qué incluye el Mercedes GLA Edition 1 para justificar este sobrecoste tan elevado? Para empezar, una mayor diferenciación y exclusividad. Sólo se ofrecerá en cuatro colores exteriores específicos para esta edición, como Cirrus White, Mountain Grey Metallic, Orient Brown Metallic y Designo Magno Mountingrau. Pero además el equipamiento también será mucho más completo.

    Los Mercedes GLA Edition 1 incluirán de serie llantas de aleación AMG, con diseño de cinco radios, acabado en negro brillante y 19 pulgadas de diámetro, así como faros bixenon, espejos retrovisores en color negro, raíles de techo cromados, doble salida de escape cromada en la parte posterior o paragolpes específico en la parte delantera.

    En el interior también toma protagonismo el aluminio en detalles, molduras y en el juego de pedales, así como el volante deportivo de tres radios, techo tapizado en color negro, alfombrillas específicas o la tapicería de cuero en tonalidad marrón. Como decimos, este acabado Edition 1 podrá ser escogido con cualquier motor (GLA 200, GLA 250, GLA 200 CDI o GLA 220 CDI) durante el próximo año, con un sobreprecio que rondará los 6.000 euros.

    Mercedes GLA Edition 1, llega la edición especial de lanzamiento