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Mercedes GLA

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
GLA 200 (2025)Desde 42.490 €46.503 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)163 CV6.7 l/100 kmEtiqueta eco
GLA 200 D (2025)Desde 47.160 €48.053 €Diésel150 CV5.3 l/100 kmEtiqueta c
GLA 250 e con tecnología híbrida EQ (2025)Desde 47.916 €55.550 €Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina)218 CV1.1 l/100 kmEtiqueta 0-emisiones
GLA 200 D 4MATIC (2025)Desde 50.618 €Diésel150 CV5.6 l/100 kmEtiqueta c
GLA 220 D 4MATIC (2025)Desde 51.216 €52.015 €Diésel190 CV5.7 l/100 kmEtiqueta c
GLA 250 4MATIC (2025)Desde 54.631 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)224 CV7.4 l/100 kmEtiqueta eco
GLA Mercedes-AMG 35 4MATIC (2025)Desde 70.887 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)306 CV8.9 l/100 kmEtiqueta eco
GLA Mercedes-AMG 45 S 4MATIC+ (2025)Desde 86.500 €Gasolina421 CV9.5 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Mercedes GLA

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    Características Mercedes GLA

    El Mercedes GLA desempeña un papel muy importante en la amplia y variada familia SUV de Mercedes. Es el todocamino más pequeño comercializado por el fabricante alemán. Ocupa el escalón de acceso. Lidia en una categoría donde la competencia es voraz y en la que se concentra una parte importantísima de las matriculaciones de coches nuevos que se registran mensualmente en Europa.

    En el año 2013 presentó en sociedad el Mercedes Concept GLA. Un modelo conceptual que sentaba las bases de un esperado vehículo de producción. Mercedes hacía público su plan para asaltar la categoría de los SUV compactos. Tras los extraordinarios resultados comerciales que venía cosechando el Mercedes Clase A, la compañía decidió ofrecer al público una alternativa tipo SUV.

    La versión de producción del Mercedes GLA vivió su entrada en escena unos meses más tarde. Mercedes aprovechó la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt para dar a conocer al mundo su todocamino más compacto. Tras dos generaciones, numerosas actualizaciones y miles de unidades vendidas, el GLA se ha consolidado como uno de los modelos más populares de Mercedes a nivel global. Es un éxito de ventas y un referente en su competida categoría.

    El «hermano pequeño» del Mercedes GLB ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de tendencia que se han vivido en el Viejo Continente a lo largo de la última década. Es un modelo listo para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la conectividad, por la electrificación y por la automatización.

    La puesta de largo de la segunda generación del GLA a finales de 2019 marcó un antes y un después en la historia comercial de este modelo. Mercedes aprovechó el momento para electrificar su todocamino más pequeño. Unos años más tarde, en 2023, se puso al día el modelo con un importante lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Como bien hemos señalado, se trata de un SUV compacto. Mide 4,41 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el competido segmento C-SUV. El interior es espacioso y dispone de un total de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,73 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 435 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.430 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    A diario debe enfrentarse a una larga lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del Mercedes GLA se encuentran modelos tan populares como el BMW X1, el Audi Q3, el Volvo XC40, el Jaguar E-Pace y el Range Rover Evoque.

    La gama de motores del nuevo GLA está compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 136 CV hasta los 306 CV de la alternativa más prestacional. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática. Hay versiones de tracción delantera y de tracción total 4MATIC.

    Entre las novedades que introdujeron en la gama GLA en 2023 se encuentra la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Está asociada a los motores de gasolina. Y gracias a ella, puede lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición la versión híbrida enchufable (PHEV). Puede circular hasta 70 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP.

    En el convulso año 2020 la marca Mercedes introdujo un modelo que puede ser definido como «el GLA eléctrico». Era desvelado el nuevo Mercedes EQA. Un SUV completamente eléctrico dispone de hasta 530 km de autonomía.

    El Mercedes GLA se fabrica en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Rastatt. También se produce en otras partes del mundo para abastecer determinados mercados que se encuentran más allá de las fronteras europeas. Es fabricado, por ejemplo, en China.

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