Motor.es

El Mercedes GLB Facelift 2023 es cazado en un video espía

Mercedes continúa con su estrategia de renovación de los modelos compactos. Esta vez es el turno del Mercedes GLB Facelift 2023, que ha sido cazado en un nuevo video espía camuflado muy ligeramente y mostrando sus nuevos rasgos. Una interesante oportunidad de la que se beneficiará con interesantes novedades a mediados del próximo año.

El Mercedes GLB Facelift 2023 es cazado en un video espía
Foto espía Mercedes GLB Facelift 2023 - Youtube walkoART

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2022 09:00

Es el siguiente de la lista en las renovaciones parciales de medio ciclo de vida. El Mercedes GLB sigue la senda de los Clase A, Clase B y GLA probando ya las mejoras que ofrecerá a partir de mediados de 2023 cuando sea desvelado el lavado de cara. La firma de la estrella ha sido sorprendida en los alrededores de su centro de investigación y desarrollo de Sindelfingen, la verdadera cuna donde nacen todos los nuevos modelos de la marca alemana.

El Mercedes GLB Facelift 2023 ha sido cazado en un interesante video espía. El SUV compacto, y más familiar, afronta una renovación muy necesaria pues, desde su lanzamiento, su diseño no fue de los más aclamados. Su perfil delantero tan vertical, el capó tan horizontal y el estilo implantado en el frontal no cautivó como se esperaba, por lo que esta será una de las claves. Vestido con vinilo, ya se aprecia que los faros delanteros cambian ligeramente su forma contando con la nueva firma de la luz diurna en el borde superior.

El revisado Mercedes GLB Facelift ha sido cazado nuevamente en las cercanías del centro de I+D de Sindelfingen

Las novedades del Mercedes GLB Facelift 2023

El rasgo que presentarán todos los compactos, perdiendo el gancho interior. La parrilla también será remodelada, al igual que el paragolpes presentará nuevas líneas y tomas de aire rediseñadas. Por detrás, el camuflaje se ciñe a los grupos ópticos que, una vez más, mantendrán su atractiva forma pero cambiará la iluminación gráfica, apostando por un cordón que recorrerá todos los bordes interiores de los pilotos. Y aunque el paragolpes no presenta camuflaje, este también recibirá unas discretas mejoras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GLB Facelift 2023 también se beneficiará de las novedades en el interior, centradas en materiales de mayor calidad y en una nueva versión del sistema multimedia MBUX que ofrecerá un funcionamiento más rápido. El volante también cambiará, con un nuevo diseño y con los mandos multifunción ahora capacitivos, sumando también nuevos equipamientos como el control por gestos -en sustitución del touchpad del túnel central, que ya hemos visto- y como complemento al control por voz.

El SUV, disponible con cinco y siete plazas, compartirá también las novedades en el plano de las mecánicas. Sus propulsores serán optimizados para mejorar la entrega de potencia y del par motor, aunque no experimentarán un aumento en las prestaciones. Lo que sí se espera es la llegada de la tecnología MHEV de 48 Voltios en las versiones con motores de la estrella, esto es el motor de 2.0 litros del GLB 250 y del GLB 220 d, ambas con tracción total 4MATIC. Además, la transmisión automática de 8 velocidades también será ajustada para ofrecer una mayor suavidad de funcionamiento, al igual que serán reajustados los modos de conducción.

Compártela en:

Pixel