Motor.es

El Mercedes GLA Facelift, cazado en nuevas fotos espía al calor del sur de Europa

El renovado Mercedes GLA 2023 se ha vuelto a dejar ver en unas pruebas, esta vez en el sur de Europa, donde el SUV más vendido de la marca de la estrella está llevando a cabo una serie de ensayos. Las nuevas fotos espía muestran ligeramente detalles del facelift que estrenará a finales del próximo año.

El Mercedes GLA Facelift, cazado en nuevas fotos espía al calor del sur de Europa
Fotos espía Mercedes GLA Facelift 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2022 13:00

El Mercedes GLA Facelift 2023 se ha dejado ver nuevamente en unas jornadas de pruebas al calor del sur de Europa. La firma de la estrella ha iniciado los test para implantar mejoras en este modelo, como está haciendo en el resto de los compactos y así afrontar la segunda parte de su vida comercial con importantes mejoras frente al rival de Múnich que se ha renovado por completo.

Los especialistas en camuflajes de Mercedes se han esmerado para que las novedades en la estética del plano exterior sean lo menos apreciables posibles. A pesar del esfuerzo, en las fotos espía se intuyen unos nuevos faros delanteros con tecnología «Full LED» más avanzados y una nueva forma más plana y afilada comparados con los del actual GLA, que pierden volumen. Igualmente la parrilla del radiador también experimenta una ligera transformación, con unos bordes más suaves y escondiendo por detrás el nuevo entramado más deportivo estrenado en el nuevo Clase C.

Fotos espía Mercedes GLA Facelift 2023
La zaga del revisado Mercedes GLA Facelift 2023 ofrecerá una imagen más moderna y fresca

Fotos espía Mercedes GLA Facelift 2023

El paragolpes delantero también acuñará un nuevo diseño, afectando especialmente a las tomas de ventilación, lo cual se aprecia en el ceñido vinilo. En el extremo de la trasera, los cambios también serán notables, aunque por ahora se presenta incompleta. Solo los pilotos aparecen camuflados adoptando una nueva firma luminosa, mientras que la defensa también recibirá unas nuevas líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el GLA 2023 perderá el touchpad táctil del túnel de transmisión, dejando el manejo del sistema MBUX en manos de un asistente de voz con comandos de lenguaje natural más afinado. El sistema multimedia también adoptará un firmware más rápido, ampliando las opciones de conectividad, los asistentes de seguridad a la conducción. Mercedes seguirá la lógica que viene implantando en los equipamientos, con los más demandados agrupados en paquetes que rebajarán el precio.

El Mercedes GLA Facelift será desvelado a primeros de 2023, iniciando las ventas a mediados de la primera mitad del próximo año. La marca de la estrella mantendrá prácticamente la misma oferta de motores del modelo actual, tanto en gasolina como en diésel, pero se espera que llegue la tecnología MHEV de 48 Voltios a estos bloques, además de eliminar los propulsores de Renault, con tracción delantera y total 4MATIC y con cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel