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    El Mercedes-Maybach Clase S V12, escondido en el teaser del centenario de la marca de lujo

    El Mercedes-Maybach Clase S V12, escondido en el teaser del centenario de la marca de lujo
    Teaser centenario de Mercedes-MaybachDaimler / Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Gazapo en el último teaser de Mercedes. La firma de la estrella ha presentado un vídeo conmemorativo de los 100 años de la marca de lujo, confirmando la versión V12 del nuevo Mercedes-Maybach Clase S. El tope de gama de la berlina de la estrella, la única variante mecánica que falta en su oferta, y que debutará próximamente.

    Cuando la marca de la estrella desveló el nuevo Mercedes-Maybach Clase S, a mediados del pasado mes de noviembre, la firma alemana anunció hasta tres versiones, pero el más lujoso y exquisito de la gama del Mercedes Clase S se ha estado vendiendo solamente con dos versiones equipadas con motor V8. En el tintero quedaba el prometido V12.

    Pero Mercedes la ha vuelto a confirmar en el reciente teaser con el que ha conmemorado el siglo de vida de Maybach. Casi dos minutos de vídeo pasando por diferentes etapas de la vida de la marca de lujo, y con un final que esconde el gazapo. La imponente silueta del Mercedes-Maybach Clase S con la insignia V12 presente en las aletas delanteras, una confirmación clara de que la variante más potente llegará en las próximas semanas, con el lanzamiento previsto para mayo.

    Un corto repaso por la historia de Maybach confirma la versión más potente en el Maybach Clase S

    El Mercedes-Maybach Clase S V12 será el modelo más lujoso y potente

    Las primeras unidades se entregarán a partir de junio, en mercados como el de Alemania. A diferencia de otros fabricantes, los de Mercedes ofrecerán el potente motor V12 de gasolina, a bordo del Mercedes-Maybach S 680 4MATIC. El único bloque de la gama que no contará con la tecnología semi-híbrida de 48 Voltios bautizada como «EQ Boost».

    Lo cual no significa que no podrá rebajar las enormes cifras de emisiones y consumos que rinde un modelo con una potencia máxima de 612 CV y con 900 Nm de par motor máximo. El potente propulsor cuenta con otras interesantes soluciones como el filtro de partículas de gasolina, start-stop y función de desactivación de cilindros cuando se rueda a baja carga, apagando toda una bancada al completo. Además, es la primera vez que el motor V12 se asocia con la tracción total 4MATIC.

    El broche perfecto a un modelo con casi 5,5 metros de largo, y un interior con un nivel de espacio soberbio, equipado con un arsenal de tecnología en todos los aspectos, incluida una cámara de 360º, dirección activa en las ruedas traseras, climatizador automático «THERMOTRONIC» en las plazas traseras, carga inductiva de dispositivos móviles en la parte posterior, asientos traseros reclinables automáticamente y un largo listado que no cabe en estas líneas, más otro tanto para los opcionales, que también tiene hueco para más.