Motor.es

Ola Källenius confirma el futuro eléctrico de gran lujo, basado en el Mercedes-Maybach EQS SUV

Ola Källenius sigue dando forma a la nueva estrategia comercial en el futuro de Mercedes. El máximo dirigente ha dejado claro que habrá un modelo eléctrico por línea de combustión. El CEO de Daimler quiere aumentar las ganancias en la categoría de lujo, confirmando un eléctrico Mercedes-Maybach EQS en el futuro.

Ola Källenius confirma el futuro eléctrico de gran lujo, basado en el Mercedes-Maybach EQS SUV
Teaser Mercedes EQS SUV 2022 - Auto Motor und Sport

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 18:00

Ya sabemos que algunos de los modelos de la actual gama de Mercedes desaparecerán de la oferta en los próximos años. La marca de la estrella gasta mucho dinero en inversiones que necesitan de grandes partidas, y también ha aumentado las ventas de determinados modelos, pero esto no significa ganar más. Y lo que Ola Källenius quiere es precisamente dinero, lo que se genera en los modelos más exclusivos.

Y esto no se consigue con las mayores ventas de los modelos compactos, especialmente porque el margen de beneficio es mucho menor, todo lo contrario que en el segmento de lujo. Y cuando hablamos de lujo, lo hacemos en el sentido estricto de la palabra, por lo que nos remitimos a un Clase S y Mercedes-Maybach, donde los de la estrella ganan de verdad. A pesar de que Källenius solo ha confirmado un modelo eléctrico de lujo, nosotros ya te hemos adelantado en exclusiva que el primero será el futuro Mercedes-Maybach EQS SUV.

Prototipo del nuevo Mercedes EQS SUV que llegará al mercado en 2022, incluyendo una variante Maybach

El futuro Mercedes-Maybach EQS SUV llegará antes de mediados de la década, confirmado por el CEO de Daimler

Källenius sabe que la berlina de lujo, el estandarte de tecnología, es un auténtico referente entre los bolsillos más adinerados, muy por encima de algunos de los rivales directos y un modelo muy apreciado en China. De hecho, una de cada siete unidades vendidas del Clase S vendidas en 2018 correspondía a un Mercedes-Maybach, por lo que extender estos modelos a los eléctricos no debe ser un problema, más bien lo contrario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Considerando esas estimaciones y reflexiones, el jefe de Daimler ha confirmado también lo que te adelantamos en exclusiva hace pocas semanas, la división de lujo se extenderá a los modelos de Mercedes EQ y, por tanto, veremos un Mercedes-Maybach Clase S en los próximos años, trasladando el lujo más soberbio y exquisito al SUV eléctrico en el que el espacio será también un añadido muy exclusivo.

La firma ofrecerá una versión a la altura del Mercedes-Maybach GLS 600, con dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia máxima aproximada de 550 CV, junto a una batería que ofrecerá 700 kilómetros de autonomía, aunque su carácter más lujoso puede implicar una capacidad mayor de los 110 kWh. Por ahora, datos no confirmados pero sí podemos contarte que sus prestaciones estarán a la altura del lujo.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel