Motor.es

Mercedes-Maybach conmemora su centenario con la serie limitada Edition 100

Mercedes-Maybach, la popular e icónica marca de coches de superlujo, está de celebración. La firma alemana ha presentado en sociedad la nueva serie limitada Edition 100 que tiene como objetivo conmemorar el centenario de la compañía. Una versión que estará disponible para el Mercedes-Maybach Clase S y para el Mercedes-Maybach GLS.

Mercedes-Maybach conmemora su centenario con la serie limitada Edition 100
Mercedes-Maybach celebra su centenario con la serie limitada Edition 100

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 17:00

Mercedes-Maybach está de celebración. La icónica marca de coches de superlujo se encuentra celebrando ni más ni menos que su centenario. Ha sido capaz de entrar en el selecto club de las compañías automovilísticas con 100 años de historia. Lógicamente, este importantísimo aniversario debe ser celebrado por todo lo alto. Y una de las acciones que ha llevado a cabo la marca para conmemorar su «cumpleaños» ha sido ni más ni menos que la introducción de la edición limitada Edition 100.

La serie limitada Edition 100 será ofertada en los dos modelos que conforman la gama Mercedes-Maybach. Es decir, estará disponible tanto para el Mercedes-Maybach Clase S como para el Mercedes-Maybach GLS. Son muchas las novedades que trae consigo esta nueva edición limitada, aunque algunas de ellas son comunes en ambos modelos. Entremos en detalle.

Mercedes-Maybach Clase S Edition 100
Mercedes-Maybach Clase S Edition 100

Las claves de la edición limitada Edition 100 de Mercedes-Maybach

Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos de la serie limitada Edition 100. Ambos modelos tendrán una producción limitada a 100 unidades, lo que ya garantiza un elevado nivel de exclusividad frente una versión «convencional». Además, conservan los rasgos distintivos de Maybach. Insignias y parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Clase S y el GLS Edition 100 firmados por Mercedes-Maybach están pintados a mano en los mismos colores. La carrocería luce una combinación bicolor en plata High-Tech Silver y azul Nautical Blue. La inscripción Edition 100 está presente en el pilar C (Clase C) y en el pilar D (GLS) acompañando la propia insignia de la compañía. El nombre de la versión también adorna las llantas que tienen un nuevo acabado en gris.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior de cualquiera de estos modelos nos veremos envueltos por un ambiente lujoso, cálido y confortable. El habitáculo tiene también un diseño especial en el que el gran protagonista es el cuero cristal white/silver Pearl. Y como complementos, hay varios accesorios a destacar como una funda para el coche y una pequeña funda de cuero artesanal para guardar las llaves y papeles.

Mercedes-Maybach GLS Edition 100
Mercedes-Maybach GLS Edition 100

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó del Mercedes-Maybach Clase S Edition 100 hay un potente motor de gasolina V12 de 6.0 litros que desarrolla 612 CV y 1.000 Nm. Por su parte, el Mercedes-Maybach GLS Edition 100 es propulsado por un motor de gasolina V8 electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y que alcanza los 557 CV y 730 Nm de par máximo. Los dos motores se conectan a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción 4MATIC.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización de la serie limitada Edition arrancará prácticamente de manera inmediata. El libro de pedidos se abrirá a partir del cuarto trimestre de 2021. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios a comienzos del próximo año.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel