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    Mercedes encuentra en NVIDIA al nuevo socio para tecnología de conducción autónoma

    NVIDIA desarrollará el software de control de los futuros modelos de MercedesDaimler

    Hace apenas una semana que Daimler y BMW daban por concluida su alianza de cooperación para el desarrollo de conducción autónoma de nivel 4. Los dos gigantes alemanes apuntaban a la crisis de la industria y a los importantes recursos que se necesita. Ahora, los de la estrella se asocian con NVIDIA para seguir trabajando en esta tecnología.

    La semana pasada se daba por finalizada la empresa conjunta DAX, con los participantes de Daimler y BMW, y el objetivo de profundizar en el desarrollo de la conducción autónoma de nivel 4. Una asociación que ha durado poco más de un año y a la que se le ha puesto fin por la crisis de la industria del automóvil y por la gran cantidad de dinero que hace falta dedicar.

    Lo cierto es que los de la estrella han tardado poco en sellar una nueva alianza, esta vez con un socio de primer nivel en tecnología informática como es NVIDIA, que también fue abandonado por Audi cuando la de los cuatro aros decidió prescindir de la conducción autónoma de nivel 3 en el Audi A8.

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    Ahora, el propósito de la nueva alianza comprende el desarrollo de un software funcional, incluido el sistema operativo, tanto para el nivel 4 como nuevos asistentes de conducción, que se montarán en las futuras generaciones de modelos de Mercedes, con actualizaciones por aire para todos. Una nueva plataforma integral que se pretende incorporar a nuevos modelos, a más tardar, en 2024.

    Un plazo que comprende el lavado de cara de la nueva generación del Mercedes Clase S que debutará en septiembre. Mientras, el gigante de los procesadores se encarga del software, los especialistas de Mercedes trabajarán también con proveedores de componentes para fabricar sensores de radar y de LIDAR, además de cámaras más potentes, el hardware con el que el nuevo software funcionará.

    El nuevo software se basa en el concepto NVIDIA Drive, contando con avanzada tecnología de inteligencia artificial. Ésta se encargará de "entrenar" los algoritmos con la información captada por los sensores y cámaras, tanto para la conducción autónoma de nivel 4 como para equipamientos de confort más sofisticados.