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Así es el nuevo volante capacitivo que estrenará el Mercedes Clase S

La revisada gama del Mercedes Clase E y el Clase S que debuta en unos meses cuentan con el nuevo volante capacitivo en el equipamiento de serie. Hoy, la gran mayoría de los modelos del mercado presentan un volante que detecta la ausencia de las manos, pero el de la estrella va más allá con dos zonas de detección.

Así es el nuevo volante capacitivo que estrenará el Mercedes Clase S
Nuevo volante capacitivo de Mercedes, capaz de detectar la fuerza de agarre del aro - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 08:00

Si tu coche cuenta con funciones de conducción semi-autónoma, aunque muy básicas, seguramente si solo conduces el volante con una mano, en ocasiones te pida que pongas las dos. De hecho, el mensaje es prácticamente el mismo en todos los coches modernos, el de "Mantenga las manos en el volante".

Lo más normal es que la zona de detección sea los radios superiores del aro, y suele aparecer este mensaje cuando también viajamos por largas rectas en las que apenas movemos el volante. Pero es la forma de que el sistema detecte nuestra presencia, y que permanezcamos despiertos pendientes del tráfico.

Esquema de los componentes del volante capacitivo de Mercedes

Ahora, los nuevos Clase E Coupé y Clase E Cabrio serán los encargados de estrenar esta nueva generación de volantes capacitivos, aunque en estos dos modelos será una opción, mientras que en el Clase S será de serie. El funcionamiento del sistema es más bien simple, de manera que el aro cuenta con unos sensores en forma de almohadillas que se han distribuido en dos zonas.

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Su sensibilidad es tal que puede detectar al conductor que agarra con mayor o menor fuerza el aro del volante; incluso, el número de dedos que están posados sobre el volante, por lo que si detecta que el agarre es tan mínimo como prácticamente una caricia, el sistema central asume la conducción, parando el vehículo en el arcén, y activando la llamada de emergencia automática.

Esta nueva tecnología está diseñada para montarse en aros convencionales o de madera, sean calefactados o no. Incluso, Mercedes también ofrecerá la tecnología capacitiva en los tres diseños disponibles, los "Sport", "Luxury" y "Supersport". Los radios centrales también abandonan los botones tradicionales, apostando por un panel táctil que recibe el nombre de "Mercedes Touch". El funcionamiento es similar al de un móvil, accediendo a las funciones con solo pasar el dedo por cada icono.

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