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    Un estudio determina que Mercedes y SEAT triunfan entre los clientes jóvenes

    Un estudio determina que Mercedes y SEAT triunfan entre los clientes jóvenes
    El Mercedes Clase A, uno de los modelos de la marca de la estrellaMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El diseño es uno de los factores clave a la hora de comprar coche, pero éste viene marcado también por un factor principal que las marcas tienen mucho en consideración cuando piensan en un modelo nuevo: la edad de los clientes. Un nuevo estudio ha señalado la edad promedio de los clientes de las marcas europeas, siendo Mercedes la que mayor aceptación tiene entre los jóvenes.

    Todas las marcas cambian sus tendencias de diseño prácticamente anualmente. Aunque siguen una filosofía que establecen para varios años, el estilo varía ligeramente, especialmente teniendo en cuenta a los grupos de edad entre los clientes. Los fabricantes, cada vez, tienden a abrirse a un público más joven, y lo que es una realidad. De hecho, justifica el abismal cambio de diseño en los modelos de la estrella, que reconoció abiertamente que buscaba a un público más joven.

    Lo ha conseguido a nivel mundial, y así también se ha reflejado en un estudio realizado en Alemania con una población de 6.000 encuestados, durante la primera mitad del año en curso entre coches nuevos y de segunda mano. Considerando el informe previo de «Car Buyer Monitor», los resultados arrojan un dato muy esclarecedor, y es que un 58% de los encuestados, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, han declarado que les gusta conducir, mientras que solo un 25% señala que consideran los coches como un medio de desplazamiento. A nivel de marcas, las cosas también son más que sorprendentes.

    Foto SEAT Ibiza y SEAT Arona - exterior
    SEAT es la segunda marca más popular en coches nuevos y la primera en los de ocasión

    Mercedes y SEAT invierten papeles entre los coches nuevos y de ocasión

    Considerando que la edad promedio del cliente que compra coches nuevos es de 47 años, una gran mayoría de las marcas se encuentra por debajo de este umbral. Pero la marca que lidera el ranking hasta mediados de 2021 es Mercedes con 41,4 años, encontrándose no muy lejos la española SEAT que se encuentra más que cerca con 42,9 años. De hecho, la española llegó a liderar esta tabla el pasado año.

    La francesa de Citroen ocupa la tercera posición con 44,7 años, en cuarto lugar los de Múnich con 44,8 años, en quinta posición la de los cuatro aros horizontales con 44,9 años y Tesla con 45,1 años. La marca estadounidense de coches eléctricos va escalando posiciones, pero el caso de las alemanas de BMW y Audi es especialmente llamativo frente a la marca de la estrella, con una significativa distancia. El estudio también ha contemplado el mercado de los coches de ocasión, donde la edad promedio de este mercado asciende a los 41 años, y en este sí que es verdad que SEAT es la verdadera reina, incluyendo también a CUPRA, con 33,1 años de edad.

    La firma con sede en Martorell conquista al público más joven en los coches de ocasión, marcando una gran distancia con el resto de marcas. En este terreno no se invierten los papeles precisamente, sino que los de la estrella se van directamente a la cola con 44,7 años. Adelantados por los de Audi con una media de 36,6 años, por los de BMW con 38,2 años, MINI con 38,7 años y Volkswagen con 39,3 años. La última del ranking es Smart, cuyos clientes son los más mayores, con un promedio de 49,6 años.

    Fuente: Puls MaFo