Motor.es

Adelantamos el estilo del Mercedes Clase A Facelift 2022, y sus interesantes novedades

El Mercedes Clase A es uno de los compactos más vendidos en su categoría. La marca alemana lo sabe y ha decidido potenciar las ventas con una actualización de medio ciclo de vida. Un discreto facelift por fuera y por dentro, que te presentamos en esta recreación, que llegará acompañado de otras novedades. Te contamos todo sobre el Mercedes Clase A Facelift 2022.

Adelantamos el estilo del Mercedes Clase A Facelift 2022, y sus interesantes novedades
Recreación ilustrativa Mercedes Clase A Facelift 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2021 10:00

La pasada primavera, Mercedes sorprendía con el lanzamiento a las carreteras europeas de una flota de prototipos camuflados del Clase A. La última generación del compacto se ha convertido en toda una referencia en el mercado, especialmente entre los Premium por una serie de características que lo hacen despuntar especialmente entre la competencia, y que la firma de la estrella ha decidido potenciar con mejoras en el Mercedes Clase A Facelift 2022.

Un discreto facelift el que sufrirá la gama del compacto después de tres años y medio en el mercado, adoptando unos cambios tan discretos como sutiles que ya hemos visto en las recientes fotos espía, y que hemos trasladado a esta recreación. Aparentemente, la misma imagen del modelo lanzado en primavera de 2018, pero la marca alemana suavizará el extremo de los faros delanteros Full LED que se adentra en las aletas, cambiando ligeramente la parrilla.

Foto espía Mercedes Clase A Facelift 2022 - exterior
El Mercedes Clase A Facelift 2022 apostará por una imagen tan elegante y deportiva pero más moderna

El Mercedes Clase A Facelift llegará en primavera de 2022

Especialmente, la decoración interna de la calandra apostará por distintas decoraciones en función del acabado elegido, pero el de «AMG Line» contará con un panel repleto de pequeñas estrellas cromadas salpicadas por toda la pieza. El paragolpes también dispondrá de un diseño más deportivo, con unas tomas de aire más generosas. En la parte trasera, el modelo más pequeño de Mercedes también recibirá una imagen más moderna, con unos revisados pilotos -se mantiene la forma original de los grupos ópticos, pero cambiará el aspecto- y las líneas de la defensa trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En realidad, Mercedes sigue una línea trazada que no rebasa en los lavados de cara a menos que considere necesario por circunstancias comerciales de ventas, pero el objetivo es siempre diseñar las generaciones de modelos, de manera que los facelift no cuesten mucho dinero. Por dentro, no habrá grandes cambios en el diseño general más allá de la incorporación de la última generación del software del sistema de infoentretenimiento «MBUX». Lo cierto es que el Clase A 2022 es uno de los primeros modelos de la marca que sintetizará los equipamientos, algunos serán eliminados por la crisis de los microchips y otros muchos serán acoplados en paquetes.

Respecto de la gama de motores, sabemos por fuentes solventes que Mercedes se está deshaciendo de todos los bloques de origen Renault, por lo que el Clase A 2022 un nuevo motor diésel de 2.0 litros en las versiones básicas. Y lo mismo se espera del motor de gasolina de 1.33 litros de los galos, que desaparezca de la oferta y siendo sustituido por un motor de 2.0 litros con tecnología de 48 Voltios. Donde no habrá novedades es en el rendimiento de la versión híbrida enchufable 250 e, pues ofrece una autonomía máxima de 73 kilómetros líder de su clase.

Compártela en:

Pixel