Motor.es

Tesla supera en Europa a marcas tan históricas como SEAT y FIAT

El coche más vendido en Europa durante el mes de septiembre de 2021 ha sido el Tesla Model 3. Un hito histórico tanto para Tesla como para la industria automotriz europea. Un coche 100% eléctrico es capaz de alzarse con la victoria. Un hecho que pone de manifiesto el fuerte impulso que han sufrido las ventas de Tesla en el mercado europeo.

Tesla supera en Europa a marcas tan históricas como SEAT y FIAT
Tesla ha obtenido un resultado histórico en Europa en el mes de septiembre de 2021

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2021 19:00

El coche eléctrico está capeando de manera perfecta el descenso generalizado que está sufriendo el mercado automovilístico europeo. Es, junto con los modelos híbridos enchufables y los vehículos tipos SUV, la «locomotora» que impulsa las ventas de coches en Europa. A lo largo de los últimos meses se ha dejado patente que el proceso de transición hacia la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica, está en marcha. Tesla es una de las marcas que lucha por ser uno de los actores relevantes de dicho proceso.

En el mes de septiembre de 2021, más allá de la caída de las 25% que han sufrido las matriculaciones de coches nuevos en Europa, se ha producido un hecho histórico donde el protagonista no ha sido otro que la marca Tesla. Entremos en detalle.

Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche más vendido en Europa en septiembre de 2021

El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido en Europa en septiembre de 2021

Es la primera vez que un modelo de Tesla se alza con el particular galardón de coche más vendido en Europa. Un hecho que cobra más importancia al tratarse de un vehículo 100% eléctrico. El Tesla Model 3 fue el coche más vendido durante el pasado mes de septiembre. Obtuvo un gran resultado que le permitió superar a auténticos superventas como son el Volkswagen Golf o el Dacia Sandero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Que el coche más vendido en Europa sea un modelo totalmente eléctrico es otro claro síntoma de los cambios que se están produciendo en el sector del automóvil del Viejo Continente. Las ventas del Model 3 durante el noveno mes de 2021 contabilizaron un total de 24.600 unidades, lo que se traduce en una cuota de mercado del 2,6%.

Otro detalle adicional a destacar es que también se trata de la primera vez que un coche fabricado fuera de Europa se convierte en el más vendido. Lo cierto es que septiembre ha sido históricamente un mes sólido para los fabricantes estadounidenses presentes en Europa. El mes pasado, los registros representaron casi el 74% del total del volumen del tercer trimestre de este año.

Tesla Model Y
La llegada del Tesla Model Y ha sido clave para impulsar las ventas de Tesla en Europa

Las ventas de Tesla en Europa en 2021

RankingModeloVentas sep'21Ventas 2021 (ene-sep)Ranking 2021 (ene-sep)
1Tesla Model 324.59199.4191
2Tesla Model y8.97312.4742
3Tesla Model S12264
4Tesla Model s11283

El Tesla Model Y está impulsando las ventas de Tesla en Europa

Desde su desembarco en los concesionarios europeos, el nuevo Tesla Model Y ha tenido un gran desempeño. Se sitúa ya como uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. Y en el caso concreto de septiembre, quedó en segunda posición con 8.973 matriculaciones. No está nada mal.

El excelente rendimiento del Model 3 así como del Model Y ha permitido a Tesla superar en Europa a marcas tan históricas como SEAT, FIAT y Nissan. Solo el Model Y superó al FIAT Panda, Volkswagen ID.3 y el Peugeot 3008.

Tesla Model X
Las ventas del Tesla Model X han caído en picado y ahora tiene un papel testimonial

Por cierto, no debemos olvidarnos del Tesla Model S y del Tesla Model X. Aunque ambos modelos cerraron septiembre con una sola unidad matriculada, la puesta a punto que introdujo la marca hace relativamente poco tiempo será determinante para darles una «segunda vida».

Fuente: JATO Dynamics

Compártela en:

Pixel