Motor.es

Mercedes SL 2021, la nueva generación del roadster estará firmada por Mercedes-AMG

La nueva generación de Mercedes SL comienza a vislumbrarse en el horizonte. La renovación total del roadster de Mercedes será una realidad y la marca de la estrella tiene planes muy ambiciosos para este modelo. Estará firmado por los chicos de Mercedes-AMG y tendrá una concepción más deportiva. La compañía quiere que la nueva Clase SL retome su esencia original.

6 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 13:00

Mercedes SL Roadster

La nueva generación del Mercedes SL verá la luz en el año 2021 y estará firmada por Mercedes-AMG.

Tobias Moers, Jefe de Mercedes-AMG, ha desgranado los primeros e interesantes detalles acerca de la próxima generación de uno de los descapotables más interesantes que podemos encontrar en la gama de la firma de la estrella. El cambio generacional del Mercedes SL será una realidad de cara a la próxima década y conllevará un relevante cambio en la dirección que ha estado siguiendo este modelo en los últimos años.

El alto cargo de Mercedes-AMG ha confirmado que la nueva generación del Mercedes SL será lanzada en el año 2021. Una fecha que se antoja realmente cercana aunque si tenemos en cuenta que Moers ha declarado a un medio especializado que los primeros prototipos del nuevo Mercedes SL echarán a rodar a la carretera a finales de este año, la cosa cambia mucho. Se ve más factible cumplir con la mencionada fecha.

Una de las claves de la nueva generación del Mercedes SL es que guardará una gran relación con el próximo Mercedes-AMG GT. Ambos modelos estarán sustentados por una nueva plataforma construida en gran medida con aluminio y que es conocida internamente como MSA (Modular Sports Architecture). El objetivo es reducir los costes de desarrollo y fabricación de este tipo de vehículos que se mueven en segmentos tan elitistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Mercedes SL Roadster - posterior

El cambio generacional del Mercedes SL supondrá el uso de una nueva plataforma. La arquitectura MSA.

Además del cambio de plataforma, el nuevo Mercedes SL intentará recuperar sus orígenes y la esencia perdida durante sus últimas renovaciones. Moers señaló que tendrá un enfoque mucho más deportivo: “Es mucho más deportivo. Tendrá una relación perfecta entre dinámica de conducción y comodidad, ya que también es una especie de crucero sobre ruedas”.

Mercedes-AMG tomará las riendas del desarrollo del nuevo Mercedes SL. El máximo responsable de la firma deportiva de Mercedes destacó que se trata a la vez de un honor y una gran responsabilidad: “Entregar el SL a AMG es excelente. Hay mucha responsabilidad detrás de esta decisión, y me siento muy honrado”. También se ha confirmado que el nuevo Mercedes SL solo estará disponible como roadster.

El Mercedes SL 2021 usará un techo de lona descapotable

A diferencia del modelo que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios, la nueva generación del Mercedes SL hará uso de un techo de lona descapotable cuyo proceso de fabricación será multicapa. ¿El motivo? Permitirá reducir el peso del vehículo ya que el modelo actual emplea un techo duro plegable. Al estar Mercedes-AMG al frente del proyecto, la reducción de peso será una de las premisas para conseguir unas mayores prestaciones.

Mercedes SL - lateral

El Mercedes SL dejará de usar un techo duro plegable. La nueva generación recibirá un techo de lona.

Por otra parte, además del mencionado cambio de plataforma, la relación del nuevo Mercedes SL con el próximo Mercedes-AMG GT irá un paso más allá, ya que los dos modelos compartirán ejes, suspensión, sistemas de dirección y otros muchos componentes. Es más, su producción se llevará a cabo en las mismas instalaciones. En la factoría que la compañía tiene en Sindelfingen (Alemania).

El uso de la nueva plataforma dará más libertad a los diseñadores de la marca. Fuentes internas de Mercedes señalan que el nuevo SL tendrá un capó más largo y un habitáculo en una posición más atrasada. Con respecto al modelo actual, crecerá ligeramente.

La oferta mecánica será electrificada

En cuanto al apartado mecánico de nuevo Mercedes SL, la gama de motores girará alrededor de la gasolina y la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid). El motor de gasolina V8 y el sistema EQ Boost será el gran protagonista. También está previsto que la opción de acceso esté fijada por un motor de gasolina 3.0 turboalimentado y con seis cilindros cuya potencia rondará los 370 CV.

Mercedes SL

La nueva generación del Mercedes SL será electrificada con la tecnología semihíbrida EQ Boost.

Independiente del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios automática de nueve velocidades. De serie se ofrecerá con tracción trasera aunque se prevé que la tracción 4Matic esté presente en la oferta.

Fuente: autocar

Pixel