Motor.es

Mercedes SLC Final Edition, una edición especial que sabe a despedida

El nuevo Mercedes SLC Final Edition se presenta con el objetivo de rememorar los inicios del roadster alemán en un momento clave en la historia del modelo. La marcha del mercado del Mercedes SLC está próxima, por lo que esta edición especial tiene un auténtico sabor a despedida. Llegará a los concesionarios en marzo y está basado en el acabado AMG Line.

Mercedes SLC Final Edition, una edición especial que sabe a despedida

5 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 12:15

Mercedes SLC Final Edition

El nuevo Mercedes SLC Final Edition se presenta en sociedad. Una edición especial que sabe a despedida.

El Mercedes Clase SLK irrumpió en escena en formato de producción allá por el año 1996. El lanzamiento de este modelo causó muy buenas sensaciones entre los seguidores de Mercedes y, en especial, entre los amantes de los descapotables. El fabricante de la estrella apostaba por un roadster cuyo techo rígido descapotable permitía disfrutar de la conducción a cielo descubierto mientras que mantenía todas las ventajas de este tipo de sistema frente a la tradicional capota de lona.

La aventura comercial de Mercedes Clase SLK se inició con el color amarillo Yellowstone, una tonalidad que ha quedado marcada como uno de los iconos de este modelo y que, hoy, tras más de dos décadas de aventura, se rememora con una triste a la par que interesantísima edición especial. El nuevo Mercedes SLC Final Edition. A lo largo de sus tres generaciones el modelo ha sufrido importantes cambios. La última revisión que recibió en 2016 supuso además el «rebautizado» del SLK, pasándose a llamar Mercedes Clase SLC.

Es innegable que el Mercedes Clase SLC se enfrenta a un negro horizonte. Su despedida del mercado está próxima y, lógicamente, la llegada de una edición especial denominada «Final Edition» no presagia una continuidad del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Además, el nuevo Mercedes SLC Final Edition rememora los inicios del Clase SLK.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes SLC Final Edition - posterior

La edición especial Final Edition del Mercedes SLC toma como base el acabado AMG Line.

La comercialización del nuevo Mercedes SLC Final Edition se iniciará este mismo mes de febrero y las primeras entregas se producirán a partir del próximo mes de marzo. Estará disponible con las opciones mecánicas que hay en el modelo actual. Los clientes interesados en comprar esta edición especial del Mercedes SLC podrán optar por un acabado estándar en negro, negro obsidiana o en gris selenito. En caso de elegir alguna de dichas tonalidades veremos un paragolpes delantero con un acabado cromo plateado en la parte inferior.

En caso de elegir una tonalidad amarilla, blanco polar o blanco diamante, la sección inferior del paragolpes frontal está terminada en negro para crear cierto contraste. Las manijas de las puertas, carcasas de los espejos retrovisores y la abrazadera trasera tienen un acabado en negro de alto brillo. Todos los ejemplares lucen la insignia «Final Edition» en las aletas delanteras. Tampoco podemos obviar las llantas de aleación ligera AMG de 18 pulgadas.

El Mercedes SLC Final Edition toma como base el acabado AMG Line. Incluye de serie los paragolpes estilo AMG, suspensión deportiva y un sistema de frenos de alto rendimiento. Todo ello busca enfatizar el carácter deportivo de este descapotable de Mercedes. El resultado salta a la vista, solo hay que echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Mercedes SLC Final Edition - interior

Así es el interior del Mercedes SLC Final Edition.

Si nos adentramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad y el buen hacer alemán. Presenta un tapizado de cuero bicolor en negro y plata perla con los pespuntes en gris alpaca. Esta combinación de colores está presente en los asientos deportivos, paneles de las puertas y otros lugares del habitáculo. Tampoco podemos obviar las inserciones de fibra de carbono.

En los reposacabezas de los asientos y la palanca de la caja de cambios, además de encontrar nuevamente un forrado de cuero, veremos las letras SLC. Además, el cuadro de instrumentos y la consola central lucen un acabado de aluminio brillante. El volante deportivo multifunción viene de serie.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel