Motor.es

Una cabalgata de 3 millones de dólares para rendir homenaje a Sir Stirling Moss

Tal día como hoy, pero 60 años en el pasado, Sir Stirling Moss cruzaba la línea de meta el primero en la famosa carrera Mille Miglia. Mañana da comienzo una nueva edición y Mercedes está preparando un homenaje donde estos SLR 722 y SLR Stirling Moss tendrán un papel protagonista.

Una cabalgata de 3 millones de dólares para rendir homenaje a Sir Stirling Moss

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2015 16:00

Dos de los Mercedes SLR Stirling Moss que se usarán en el homenaje al piloto británico

La historia es de los vencedores. Si no nos crees, pregúntale a Sir Stirling Moss. El afamado y mítico piloto británico forma parte de los libros de historia del automovilismo, donde figura gracias a victorias como la lograda hace 60 años en la Mille Miglia. Este año Mercedes está preparando una especial onomástica, donde estos SLR 722 y SLR Stirling Moss tendrán mucho que ver.

Nuestros fotógrafos espía se encontraban en la búsqueda y captura de prototipos de Mercedes cuando se encontraron de golpe con esta caravana valorada en más de tres millones de dólares. Formada por varias unidades del SLR 722, tan solo hay 150 en el mundo, y otras tantas del todavía más extraño SLR Stirling Moss, del que apenas hay 75 unidades circulando por todo el globo.

La Mille Miglia, la carrera de las mil millas, empezó a disputarse en 1927. El recorrido original, el mismo que se mantiene hoy en día, partía de las calles de Brescia, transitaba por Roma y regresaba a la ciudad de origen pasando por las carreteras más espectaculares de la época. En 1957 se celebró la última carrera oficial y a día de hoy es un evento que permite reunir a algunos de los clásicos más importantes que se pueden contemplar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1955, Stirling Mos vence en la Mille Miglia a los mandos de este 300 SLR

Un 13 de mayo de 1955 un joven Stirling Moss se proclamaba campeón de la carrera de las 1.000 millas. Fue el primer y único inglés, junto a su compañero Denis Jeckinson, en ganar dicha competición, y lo hizo a lomos de un Mercedes 300 SLR. Un coche que al igual que su piloto ha pasado a la historia de las cuatro ruedas, tanto por su rendimiento como por su belleza.

En 2008 la firma de la estrella de tres puntas quiso rendir homenaje a uno de sus pilotos más importantes. El tributo fue sencillamente espectacular, un Mercedes SLR especialmente diseñado para rendir homenaje al viejo 300 SLR. El SLR Stirling Moss no solo era bello, sino que también era poderoso, gracias a un motor V8 de 650 CV, el mismo que monta el SLR 722 que acompaña en esta cabalgata de caballos y dinero.

La edición 2015 de la Mille Miglia da comienzo mañana mismo en las calles de Brescia. Hasta el próximo domingo cientos de coches clásicos recorrerán las 1.000 millas del recorrido programado. Un escenario inmejorable para que Mercedes rinda el homenaje que Sir Stirling Moss se merece, y al que a buen seguro veremos rodar con alguna de las joyas que os mostramos.

La cabalgata también contaba con el poderoso Mercedes SLR 722 con 650 CV

Fotos: Imágenes: CarPix

Pixel