¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una de las 9 unidades fabricadas del Mercedes SLS AMG Electric Drive en venta

    15
    Mercedes SLS AMG Electric DriveRM Sotheby's

    Uno de los pocos ejemplares fabricados del peculiar y exclusivo Mercedes SLS AMG Electric Drive ha sido puesto a la venta por un precio de 1.05 millones de euros. Este extraordinario superdeportivo eléctrico fue en su día el modelo más potente del catálogo de la marca alemana.

    En 2012 Mercedes presentó uno de los modelos más extraños de su historia, una radical variante 100% eléctrica del Mercedes SLS AMG. Aunque no ha pasado tanto tiempo desde entonces, en esos momentos aún no podíamos encontrar demasiados modelos eléctricos en el mercado y estos estaban en boca de todos como una promesa de futuro. En aquel entonces tan solo podíamos soñar con la espectacular evolución que han sufrido estos vehículos durante la última década, pero la compañía alemana pretendió ir más allá que todos los demás lanzando una de las más exclusivas ediciones limitadas de su historia.

    Este modelo se basa en el atractivo Mercedes SLS AMG ‘alas de gaviota’ que estuvo en producción entre 2010 y 2014, pero en lugar de contar con un esquema híbrido que conservará el V8 de 6.2 litros original o un conjunto eléctrico más modesto y sencillo de implementar, los ingenieros de la firma alemana decidieron tirar la casa por la ventana y desarrollar un ambicioso superdeportivo alimentado exclusivamente por baterías con una potencia de de más de 700 caballos.

    Cuenta con menos de 4.000 km de uso.

    Especificaciones

    El Mercedes SLS AMG Electric Drive es la variante de producción del prototipo SLS AMG E-CELL presentado en 2011 y que ya en aquel año fue confirmado su paso a producción, que dio comienzo en 2013. En principio, Mercedes anunció una edición limitada de 100 unidades, pero parece ser que no llegaron ni al 10% de esa cifra pues oficialmente solo existen 9 unidades de calle de este deportivo eléctrico. Su esquema cuenta con 4 motores eléctricos con una potencia total de 751 CV (740 hp) y 1.000 Nm de par máximo con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3.9 segundos.

    Por lo que el extraño Mercedes SLS AMG Electric Drive era un modelo muy destacado y llamativo en ese momento, sobre todo por la configuración estética del modelo, que fue presentado en colores muy llamativos.

    Su precio original era de más de 400.000 €, por lo que no es de extrañar que no hubiera demasiados interesados en pagar esa cantidad por un vehículo eléctrico que solo era capaz de recorrer 250 kilómetros según el optimista ciclo NEDC, a pesar de que los usuarios de deportivos de más de 700 caballos raramente suelen emplearlos para grandes viajes. La unidad que protagoniza estas imágenes es una de las 9 fabricadas y ha sido puesta a la venta por RM Sotheby’s en Europa por 1.05 millones de euros, lo que no es de extrañar dada la rareza del modelo.

    Una de las 9 unidades fabricadas del Mercedes SLS AMG Electric Drive en venta