Motor.es

Salón de Los Angeles 2013Mercedes SLS AMG GT Final Edition, despedida para el último alas de gaviota

El Mercedes SLS AMG está de despedida. El próximo año, el deportivo que resucitó las alas de gaviota dirá adiós, pero antes quiere despedirse por todo lo alto. Mercedes presentará el SLS AMG GT Final Edition en el Salón de Los Ángeles 2013 como edición final, limitada a tan sólo 350 unidades con carrocería Coupe o Roadster.

Mercedes SLS AMG GT Final Edition, despedida para el último alas de gaviota

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2013 12:00

La vida del Mercedes SLS AMG ha sido relativamente corta, pero no exenta de importancia. Presentado en el Salón de Frankfurt 2009, se pondría a la venta durante el 2010 en su versión coupé, lanzándose más adelante el Mercedes SLS AMG Roadster o el más radical Mercedes SLS AMG Black Series. La intención de la marca era que el nuevo "alas de gaviota" se convirtiese en su modelo estandarte, buscando potenciar una imagen de marca más moderna y deportiva.

Ahora, apenas cuatro años después, el Mercedes SLS AMG nos dice adiós. Y lo hace a lo grande. Antes de ser reemplazado por un nuevo deportivo, en el que AMG ya está trabajando para ser presentado durante el próximo año, la marca de Stuttgart nos presenta una nueva edición especial, en este caso definitiva. Limitado a una producción de sólo 350 unidades, llega el Mercedes SLS AMG GT Final Edition.

Con 591 CV de su motor V8 de 6.3 litros, el mismo de las versiones SLS AMG GT estándar, las principales novedades de esta edición especial llegan de su exterior e interior. Se añade un nuevo capó delantero realizado en fibra de carbono, material que también luce en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Los paragolpes delanteros y alerón trasero han sido ligeramente rediseñados, así como sus frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del interior todavía no hay dato alguno, pero se espera que incluya un habitáculo ligeramente modificado y personalizado, más lujoso. Esta edición especial de despedida estará disponible en carrocería Coupe o Roadster, con 350 unidades en total, y se presentará oficialmente en el Salón de Los Angeles 2013, compartiendo protagonismo con el nuevo Mercedes S65 AMG. ¿Volverán pronto a la vida las alas de gaviota en un nuevo deportivo de Mercedes?

Compártela en:

Pixel