Motor.es

Mercedes Urban eTruck, así es el camión eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz adelanta cómo serán los camiones del futuro con su prototipo Urban eTruck: presentado en el IAA 2016 de Hannover, estamos ante un camión eléctrico con autonomía cercana a los 200 kilómetros. ¿Un adelanto de lo que está por llegar para el sector del transporte profesional?

Mercedes Urban eTruck, así es el camión eléctrico de Mercedes-Benz

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2016 10:00

Un camión eléctrico con altas dosis de tecnología: así se imagina Mercedes-Benz el futuro del transporte de mercancías por carretera a diez años vista, con este nuevo prototipo presentado en la IAA 2016 de Hannover. Tras mostrar un adelanto con sus primeros datos técnicos, el Mercedes Urban eTruck se hace realidad con un diseño muy minimalista y una autonomía de 200 kilómetros.

Dos centenares de kilómetros son muy escasos para transportes de larga distancia, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que necesitan las baterías para una carga completa, pero no son tan descabellados para un transporte de mercancías urbano o de extrarradio. El Mercedes-Benz Urban eTruck incorpora dos motores eléctricos de 125 kW y 500 Nm, resultando en una potencia total de 335 CV y 1.000 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus baterías de ion litio son de tipo modular, de forma que pueden ser más pequeñas o más grandes adaptándose a las necesidades, partiendo de una capacidad estándar de 212 kWh. Además, se incluye un sistema de monitorización virtual que estima su autonomía dependiendo del trayecto a realizar, la carga a transportar y otros factores variables, para no dejar nada al azar.

Todos los datos de la conducción y del trayecto pueden monitorizarse a través de su propia instrumentación y a través de una tablet. Este camión eléctrico puede funcionar en tres modos diferentes, 'Auto', 'Agile' o 'Eco', y con su triple eje puede alcanzar un peso máximo admisible de 26 toneladas, todo ello sin emisiones contaminantes ni ruido en su funcionamiento por su naturaleza eléctrica.

Más allá de una tecnología que a buen seguro evolucionará considerablemente antes de un hipotético paso a la producción, el Mercedes Urban eTruck también destaca por su especial y futurista diseño. Con un estilo muy minimalista y puro, bebe de lo ya visto en el Mercedes-Benz Vision Van Concept, con detalles destacados como su iluminación LED o una atractiva parrilla delantera. Además, no cuenta con espejos retrovisores, sustituidos por cámaras de visión lateral.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel