Motor.es

Mercedes Vision Van Concept, la furgoneta eléctrica de reparto para el futuro

Mercedes desvela su nuevo prototipo Vision Van Concept, una furgoneta eléctrica con mecanismos de reparto automatizados que se encuentra conectada en todo momento. El vehículo controla todas las etapas del transporte de mercancías y las entrega a sus destinatarios mediante drones.

Mercedes Vision Van Concept, la furgoneta eléctrica de reparto para el futuro

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 17:30

La Mercedes Vision Van Concept es el prototipo que da forma a la particular manera que tiene el fabricante de ver el transporte de mercancías del futuro. El Vision Van forma parte de una nueva iniciativa de Mercedes llamada AdVANce con la que quiere revolucionar los sistemas de transporte profesionales, tanto comerciales como industriales.

Usa drones para las entregas

Como no podía ser de otro modo, este vehículo que llega del futuro posee una mecánica 100% eléctrica con la que realizar su trabajo sin emitir gases ni partículas que dañen el medio ambiente. Aglutina una serie de innovaciones que agilizan en gran medida la entrega dentro del ámbito urbano y en las cercanías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La entrega de mercancías es completamente automática

Su funcionamiento es ampliamente autónomo, en este caso no nos referimos a la conducción por sí mismo sino que el vehículo es capaz de entregar la mercancía a sus destinatarios de forma automática. El vehículo dispone de un proceso automatizado de entrega mediante drones lo que facilita que el vehículo quede estacionado en una determinada zona mientras que los aparatos voladores realizan las entregas simultáneamente esté o no ausente el destinatario en ese momento. Estos aparatos son capaces de cargar hasta 2 Kg en un radio de 10 km.

La carga y descarga de los paquetes también se efectúa de forma automática. El sistema facilita la entrega de los paquetes creando una preparación previa del mismo antes de su entrega para reducir el tiempo invertido. Otra característica es que durante las noches el sistema carga las furgonetas con la mercancía que debe salir al día siguiente. Como te puedes imaginar este vehículo también se mueve de forma autónoma.

Una furgoneta del futuro que facilitará el trabajo a empresas de transporte

La furgoneta se encuentra en todo momento conectada a internet y ofrece un riguroso control de todas las etapas para el transporte de mercancías, desde la recepción hasta la entrega final pasando por todos los procesos internos. De esta forma tanto el transportista como los clientes pueden conocer en todo momento el estado en el que se encuentra el paquete, así como su ubicación actual.

Su diseño está claramente inspirado en el prototipo IAA Concept de superficies sencillas y limpias, posee una nueva parrilla principal que puede reproducir imágenes y tecnología LED de bajo consumo para los grupos ópticos. El prototipo está impulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico de 75 kW (102 CV) de potencia Depende del uso que se haga del vehículo este podrá recorrer distancia de hasta 270 km.

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel