¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes-Benz ve con buenos ojos el apetito por los grandes SUV de lujo

    Javier Costas
    Javier Costas

    Está al caer una nueva generación de grandes SUV de lujo que aplastarán las carreteras. Ni el calentamiento global ni las grandes variaciones de precio del crudo han sido un obstáculo para una nueva oleada de enormes todocaminos para la máxima ostentación.

    Mercedes-AMG GL 63 de la generación actual

    Mercedes-Benz es consciente de que hay una demanda cada vez mayor de grandes SUV, equipados a tope, con motorizaciones absurdamente potentes -y ojo, gasolina la mayoría. Los nuevos ricos demandan cada vez algo más grande, más lujoso y más potente.

    Sin ir más lejos, la actual Clase GL, que será actualizada y reemplazada en breve por la Clase GLS, tiene un número importante de clientes que no reparan en gastos a la hora de pedir extras. Además, conversiones como las de Mansory o Lorinser nos recuerdan que hay bolsillos muy rellenos que siempre quieren algo más.

    Está cantado que el siguiente modelo de Mercedes-Maybach será un SUV basado en la Clase GLS, con batalla alargada. Es el equivalente SUV de la Clase S, que ya cuenta con su versión Maybach. Estos modelos tienen mucho sentido en países como China, donde se gasta con alegría en el máximo lujo, y tienen el plus de mejorar el confort en carreteras de mala calidad.

    Estamos esperando a la inminente llegada de la Clase GLS, que tendrá varios niveles de gama: GLS, GLS AMG Sport, GLS AMG y finalmente, Maybach GLS. En las fotos espía prácticamente podemos verlos sin camuflaje, no hace falta ya ni disimular.

    Hace pocos años, era un mercado copado casi en exclusiva por los Range Rover, Cadillac Escalade, y Lincoln Navigator. Ahora tenemos varios fabricantes preparando su interpretación del gran SUV de lujo. No perdamos de vista a BMW, ni a Rolls-Royce, ni a Lamborghini. Si finalmente Ferrari se apunta, pocos quedaremos sorprendidos. La marca italiana dijo que no tendrán un SUV, pero es que esa canción ya la hemos oído antes.