Se acabó esperar para un repuesto de MG, la marca soluciona una de las mayores quejas de sus clientes en España
Morris Garage ha decidido cortar de raíz el grave problema que viene arrastrando hace más de un años y que amenaza con lastrar su crecimiento a largo plazo en el mercado español. Se acabó esperar un largo periodo de tiempo para un repuesto de MG. La solución de la marca no es otra que poner en marcha un almacén de recambios para España.

MG ha puesto patas arriba el competido mercado español de coches de precio asequible. Las cifras de ventas obtenidas por Morris Garage han sido una auténtica sorpresa. Especialmente si tenemos en cuenta los hitos comerciales conseguidos por el MG ZS. Este SUV barato, que hasta hace no mucho tiempo era desconocido por la mayor parte de la población, se ha consolidado en la parte alta del ranking de coches más vendidos.
Nadie podía vaticinar el enorme éxito que MG conseguiría en su regreso a España. Un regreso que, recordemos, tuvo lugar en el año 2021. Desde entonces, esta firma que ahora está bajo el paraguas del coloso chino SAIC, ha tenido un crecimiento imparable a medida que aumentaba su gama de modelos y/o ampliaba su red de puntos de venta oficiales.

MG corta de raíz el problema de los tiempos de espera
Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce. Como ya analizamos en un artículo anterior, MG arrastra importantes problemas que amenazan con lastrar su crecimiento a medio y largo plazo. El más relevante de todos es, sin lugar a dudas, el de los tiempos de espera en los talleres oficiales de la marca. Unos tiempos calificados de «faraónicos» en no pocas ocasiones.
Morris Garage ha reconocido a través de diferentes vías que dicho problema existe. Una complicada situación que alcanzó su punto álgido hace aproximadamente un año y medio. Es cierto que desde entonces esta cuestión se ha normalizado. La marca señala que en el último año el tiempo medio de entrega de recambios se ha reducido un 70%. Ahora bien, aún hay clientes que esperan meses a recibir un repuesto.
La compañía es consciente de que unos tiempos de espera excesivos tiran al traste la experiencia de marca en la que tanto se ha trabajado. Por ello, al igual que otras marcas chinas que operan en nuestro mercado, ha decidido cortar de raíz el problema. ¿La solución? Un centro logístico y un compromiso de entrega en 24 horas.
Prueba en vídeo del MG ZS. Es el coche de Morris Garage más vendido en España.
El almacén de recambios de MG para España
Coincidiendo con la celebración del Automobile Barcelona 2025 (evento antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona), MG España ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo almacén de recambios. Unas modernas instalaciones de 10.000 metros cuadrados ubicadas en Cabanillas del Campo, Guadalajara. Estas instalaciones permitirán a MG gestionar las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estarán disponibles entre los almacenes de Ámsterdam (Países Bajos) y Shanghái (China).
El nuevo almacén de recambios de MG en España está en marcha. Sin embargo, no alcanzará el 100% de su capacidad de funcionamiento hasta el verano. Además, la marca ha anunciado un compromiso de entrega de recambios con su red oficial de concesionarios de 24 horas para todas aquellas piezas que se utilizan en los intervalos de mantenimiento y también para las referencias de mayor rotación o consumo. Incluso hay posibilidad de entrega nocturna de repuestos para aquellos concesionarios que lo tengan implementado.
Leo Zhang Hongze, Presidente & CEO de SAIC Motor Spain & Portugal, ha asegurado que almacén será clave para reducir los plazos de entrega a tiempos aceptables: «La nueva infraestructura logística de recambios permitirá a MG reducir los plazos de entrega de piezas a su red de concesionarios y establecer nuevas referencias en el mercado por rapidez y eficiencia».

MG establece una sólida infraestructura logística en Europa
Cuenta con una capacidad para albergar 5.000 palets y un avanzado sistema de gestión. MG asegura que este nuevo almacén se sitúa a la vanguardia de la logística. La plantilla está compuesta por 35 empleados y, para la gestión logística de los recambios, MG ha confiado en Astara Mile, un socio con más de 30 años de experiencia.
Este almacén de recambios se suma a otros tantos que MG tiene repartidos por Europa. Es el décimo para ser más concretos. Las instalaciones de MG cerca de la Comunidad de Madrid se suma a los cuatro almacenes que la marca ya tiene en el Reino Unido, los dos de Países Bajos y los de Francia, Italia y Hungría.
