Motor.es

MG regresa a España apostando sin complejos por la electrificación

El regreso de Morris Garage a España ya es una realidad. La icónica marca MG aterriza en el territorio español apostando sin complejos por la electrificación. Su gama inicial se compone de dos SUV. Por una parte el MG ZS EV, un modelo totalmente eléctrico, y por otro lado, el MG EHS, un vehículo híbrido enchufable.

MG regresa a España apostando sin complejos por la electrificación
Morris Garage materializa su regreso a España apostando por la movilidad eléctrica

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 13:15

El ansiado regreso a España de la icónica MG se ha materializado. Morris Garage está lista para iniciar las operaciones comerciales en el territorio español. Se ha llevado a cabo un importante evento de presentación oficial de la marca en el que se ha dado a conocer información clave sobre los primeros pasos que dará la compañía en nuestra «piel de toro» y, lo que es más importante, cuáles serán los próximos pasos de su plan estratégico.

Morris Garage ha optado por dividir en dos fases su asalto al mercado español. Una fase inicial en la que hará acto de presencia en puntos clave de nuestra geografía junto a sus dos modelos enchufables estrella y, más adelante, se pondrá en marcha la fase dos, en la que se extenderá la red de puntos de venta autorizados a la par que se incrementará la oferta de producto con dos nuevos eléctricos.

MG ZS EV
MG ZS EV, el SUV eléctrico que está revolucionando la movilidad eléctrica en Europa

MG aterriza en España junto a dos SUV electrificados

La nueva andadura comercial de Morris Garage en nuestro mercado arrancará el próximo día 1 de abril de 2021. Será entonces cuando se inicien las operaciones comerciales. La marca ya aceptará ventas de sus dos modelos. Por una parte está el exitoso MG ZS EV, un todocamino 100% eléctrico y, por otro lado, se encuentra el nuevo MG EHS, un SUV híbrido enchufable. Debemos seguir muy de cerca al ZS EV puesto que está llamado a hacer frente a los mejores coches eléctricos baratos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos con disponibilidad inmediata. No hay lista de espera o fórmula de pre-venta. MG contará con una escueta red de puntos de venta autorizados localizados en Madrid, Valencia, Barcelona, Gerona y Palma de Mallorca. A partir del mes de mayo de este mismo año la compañía aumentará su red comercial por todo el territorio hasta llegar incluso a las Islas Canarias.

El evento de presentación de «la nueva MG» ha estado pilotado por Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal. Ha sido el encargo de desgranar las claves principales del aterrizaje de la firma en la Península Ibérica. García ha hecho especial hincapié en factores como los siete años de garantía al comprar cualquier MG en España. Una garantía que cubre tanto el vehículo como la batería.

MG EHS
MG EHS, un interesante SUV híbrido enchufable que ha aterrizado en España

El ambicioso plan de Morris Garage para Europa

MG se ha marcado unos objetivos de ventas muy ambiciosos. De cara al año 2023 esperan vender en Europa un total de 10.000 vehículos electrificados. Para alcanzar esta meta se llevará a cabo una ofensiva de producto muy ambiciosa. Durante los próximos años MG lanzará al menos cinco nuevos modelos. Y siguiendo la línea marcada hasta la fecha por la marca en el Viejo Continente, serán vehículos electrificados.

Dos de estos nuevos modelos que MG introducirá a corto plazo ya han sido desvelados y llegarán este mismo año 2021. Se trata del MG Marvel R Electric, un SUV eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía, y el nuevo MG5 Electric, un coche familiar eléctrico que también supera los 400 km de autonomía y que está llamado a rivalizar con el Nissan Leaf y otros vehículos compactos.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel